En Ducati han perdido por completo la paciencia con Francesco Bagnaia, después de los resultados de las últimas semanas. Al inicio de la temporada, ya existía una gran preocupación por su discreto rendimiento, ya que no era capaz de pelear por las victorias con Marc Márquez, y ni siquiera era la principal alternativa, viéndose superado por Álex Márquez, un piloto a priori inferior, y con una moto desactualizada, pues tiene la Desmosedici GP 24.

Marc Márquez y Álex Márquez

Para Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi, resultaba una ofensa ver como uno de los dos pilotos del equipo oficial se veía superado por un piloto que pertenece a un equipo satélite, y que tiene una moto del año anterior. Pero es que las cosas únicamente han empeorado durante este tiempo, y ya ni siquiera pelea por podios, y se ha tenido que conformar con acabar en el top 10. Y está muy lejos de los tiempos del ‘93’, pero también de otros como Fabio Quartararo, Marco Bezzecchi o Pedro Acosta.

‘Pecco’ es una sombra del piloto que era hasta hace muy poco, que consiguió conquistar dos trofeos de MotoGP de forma consecutiva en el año 2022 y 2023, y que el año anterior logró un total de once victorias los domingos, pese a que el título acabó en manos de Jorge Martín. Es evidente que tiene un problema mental muy grave, y está totalmente destrozado desde la llegada del ex del HRC Honda Factory Team y del Gresini Racing Team al box.

Jorge Martín 

Bagnaia no ha sido capaz de gestionar la presión mediática, y no ha podido soportar ver como deja de ser el líder y la referencia dentro del Ducati Lenovo Team. Si sigue así, es inevitable que acabará saliendo, pues en la marca de Borgo Panigale tienen claro que no pueden permitirse tener a un piloto obteniendo unos resultados tan discretos, que perjudican la imagen de la compañía, y que no justifica el elevado salario que le pagan cada año.

Y es que el turinés, después de su última renovación, percibe unos ocho millones de euros netos por temporada, sin contar los bonus y otro tipo de primas.

Ducati pide a Bagnaia que busque ayuda psicológica

En Ducati piden explicaciones y soluciones a Bagnaia, y le exigen que busque ayuda psicológica para tratar de recuperar su mejor versión. Y Tardozzi y Dall’Igna ya se han reunido en varias ocasiones con el ‘63’ y con su representante.

El divorcio parece una simple cuestión de tiempo…