Una de las noticias más inesperadas en el Barça es la salida de Pedro Fernández. Todavía no se ha confirmado oficialmente, pero es una cuestión de días que se haga pública su venta al Paris Saint-Germain, que en estos momentos es el gran candidato a acogerlo en sus filas. Hans-Dieter Flick se ha mostrado muy sorprendido y traicionado con la perla de 18 años, que había sido una de sus grandes apuestas personales durante la presente campaña.

Le dio la oportunidad de completar la pretemporada con el primer equipo, viajando a la gira asiática, y le había permitido cumplir su sueño, que era debutar en el Camp Nou. Es cierto que durante las últimas semanas había desaparecido de las rotaciones, y sus minutos se habían reducido drásticamente, pero no conviene olvidar que todavía está en edad juvenil, y que la competencia que existe en su demarcación es muy elevada. Por lo tanto, no cree que tenga motivos para quejarse.
‘Hansi’ opina que la razón que se esconde detrás de la marcha del hispano-filipino es totalmente económica, ya que en el Parque de los Príncipes le ofrecen un sueldo mucho más elevado, y duda de que Luis Enrique le pueda garantizar más protagonismo. Cree que ‘Dro’ le ha traicionado, y a cambio dejará unos seis millones de euros en las arcas. Pero puede no ser el último talento en decir adiós antes de que acabe el mercado de invierno. Porque Marc Bernal se encuentra en una situación muy similar.

Tampoco ha jugado tanto como desearía, y ha tenido pocas oportunidades para demostrar que ya está totalmente recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió hace un año y medio. Cuando ha estado en el terreno de juego, ha dejado buenas sensaciones, pero es evidente que necesita más confianza y continuidad. De lo contrario, existe un riesgo enorme de que su progresión quede estancada, un peligro que el crack de 18 años no quiere correr.
Está muy agradecido a Flick, quien apostó por él cuando era un desconocido, pero entiende que si en el Barça no puede tener protagonismo, lo mejor es salir. En su caso, cedido a un club donde pueda ganar ritmo competitivo y acumular experiencia.
El Girona se postula como el destino más probable de Bernal
Bernal todavía está convencido de que puede triunfar en el Barça. Pero como afirma el diario ‘Sport’, ya no ve con malos ojos una cesión a otro club, con el Girona como el gran favorito a acogerlo en sus filas.
Mientras se cierra el acuerdo por Marc-André ter Stegen, Michel Sánchez también espera incluir en el trato al prometedor centrocampista nacido en el año 2007.