Dro Fernández, joven mediapunta gallego del Barça, se prepara para dejar el club catalán. El futbolista, que el pasado lunes cumplió 18 años, ya comunicó a Hansi Flick su decisión de abandonar la disciplina culé en este mercado de invierno. Eso sí, todavía no se sabía a qué equipo pondría rumbo. Ahora, según informa L’Équipe, Dro pondrá rumbo al Paris Saint-Germain. El futbolista abonará la cláusula de rescisión de 6 millones de euros y firmará con el conjunto parisino hasta junio de 2030, directamente con el primer equipo.
La decepción de Hansi Flick con la decisión de Dro
La decisión de Dro de marcharse ha causado decepción en Hansi Flick. El técnico alemán fue quien confió en él y le permitió hacer la pretemporada con el primer equipo. Debido a su buen nivel, ha estado en dinámica del primer equipo durante la temporada. El entrenador blaugrana, a pesar de morderse la lengua en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad, ha mostrado su malestar con el joven jugador y su entorno: “Su salida todavía no está cerrada, y por eso no hablaré. Pero en el fútbol pasan cosas… Son jugadores de 18 años, adultos, que toman decisiones y hay gente a su alrededor que los puede incitar… ya he dicho suficiente”, ha declarado. Flick también ha aprovechado para enviar un mensaje a los más jóvenes de la Masia: “Si quieres jugar en el Barça, tienes que darlo todo. Los colores se tienen que defender. Esto es lo que quiero ver en los jugadores”.

Luis Enrique, un factor clave en la elección de equipo de Dro
La presencia de Luis Enrique ha sido clave para que Dro se incline por el club francés, a pesar de que tenía otras propuestas de clubes importantes de Alemania e Inglaterra. El PSG confía en que el joven talento aporte al primer equipo y ha acelerado las negociaciones para incorporarlo en este mercado de invierno. Es evidente que una cláusula de 6 millones, viendo el talento y la proyección del jugador, resulta una oportunidad de mercado para cualquier equipo.
Aunque el Barça tenía previsto renovarlo y blindarlo como ha hecho con otros jugadores de la cantera, como Lamine o Cubarsí, el jugador ha optado por marcharse ante la gran competencia en el centro del campo y la posibilidad de tener más minutos y responsabilidad en el PSG. Eso sí, en Francia también tendrá una competencia muy elevada y tener mucha presencia sobre el césped no será sencillo para él. Ahora, solo queda que la transacción se formalice oficialmente, algo que se prevé en los próximos días. Esta marcha supone un gran punto de inflexión en la trayectoria de Dro, que dejará la Masia tras mostrar un gran potencial en sus primeros pasos en el primer equipo. Su futuro en el Parque de los Príncipes comenzará inmediatamente, con un contrato largo y la confianza del club parisino para convertirse en una pieza importante del proyecto de Luis Enrique.