El Levante ha dejado en evidencia al Real Madrid y al VAR después de un curioso comunicado. El Levante ha confirmado la lesión del marfileño Cheick Doukouré, lesionado en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el momento de la acción del segundo penalti a favor del Madrid durante el polémico partido de este domingo.

Según el Levante, la lesión del futbolista se produjo precisamente porque "golpeó al aire" y no a Casemiro como valoró el árbitro principal. Esta frase, por tanto, tumba la polémica decisión arbitral que acabó regalando los tres puntos al Madrid.

"Las pruebas médicas a las que se ha sometido en la jornada de hoy Cheick Doukouré confirman que el mediocentro sufre una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda", han afirmado desde el club valenciano. Y después de confirmar que la acción fue en el momento del polémico penalti, añaden que "Doukouré golpeó al aire al intentar despejar el esférico y aterrizó sobre el suelo con la pierna izquierda completamente desequilibrada".

Casemiro Real Madrid EFE

EFE

A pesar de asegurar la lesión, el Levante no ha dado un periodo de baja concreto. Curioso. En caso que fuera una rotura podría comportar al menos seis meses de recuperación y con operación obligatoria.