Nico Williams no aterrizará en el Barça salvo sorpresa mayúscula, y su futuro apunta a encontrarse en la Premier League. Más concretamente, en las filas del Arsenal, que en estos momentos parece ser el claro favorito a acogerlo en su plantilla, después de conocerse que Mikel Arteta ya ha hablado personalmente con él para tratar de convencerlo, y tienen preparados los 58 millones de euros que están estipulados en su cláusula de rescisión.
Joan Laporta y Deco, por su parte, no tienen intención de realizar ningún movimiento, al menos por ahora, para asegurarse la contratación del internacional español. Ha dejado de ser una prioridad, a pesar de que el verano anterior hicieron todo lo posible para reclutarlo, y no pueden garantizarle la titularidad, una cosa que complica enormemente su desembarco en el Camp Nou. Y tampoco ayuda el hecho de que su rendimiento no haya cumplido con las expectativas.
Ha acumulado todo tipo de problemas físicos que le han impedido estar al 100%, y que le han hecho perderse muchos partidos durante todo el curso. Aunque el principal motivo por el cual los azulgranas han optado por olvidarse del hermano menor de Iñaki Williams es por el fantástico nivel que han ofrecido dos piezas de la plantilla dirigida por Hans-Dieter Flick, y que han acabado por cerrarle las puertas. El primero de todos, y el más evidente, es Raphinha Dias.

Durante el año anterior, se especuló con la posible venta del astro brasileño para dejar espacio a Williams JR, ya que venía de completar un par de campañas muy discretas a las órdenes de Xavi Hernández, siendo incapaz de afianzarse como titular indiscutible en el Barça. Pero con la llegada de ‘Hansi’ ha mostrado todo su potencial, que ha provocado que sea absolutamente imprescindible, e incluso es considerado como un candidato a ganar el Balón de Oro.
Por lo tanto, la intención de Laporta y de Deco es ampliar el contrato del ex del Leeds United, del Stade Rennais o del Sporting de Portugal, que es el propietario de la banda izquierda.
Ferran Torres también deja a Nico sin opciones de aterrizar en el Barça
Y además de Raphinha, el otro crack del Barça que ha dejado completamente sin opciones a Nico es Ferran Torres, quien ha cambiado las críticas por elogios, y ha completado su mejor campaña como profesional, con unas cifras extraordinarias.
Ferran Torres
De manera que Laporta y Deco dejarán vía libre a todos los pretendientes de Williams JR, y no ejercerán competencia en la subasta.