Esta temporada de la NBA promete ser una de las más vibrantes de los últimos años. La campaña anterior fue muy llamativa por la consagración de Nikola Jokic, que condujo a los Denver Nuggets a ganar su primer anillo de la historia. Pero en esta 2023/24 hay muchos equipos con grandes jugadores que tienen el objetivo de plantarle cara al equipo de Colorado, que sigue siendo el principal favorito para consagrarse como el triunfador final.

Inicio inmaculado de los Dallas Mavericks

Uno de los equipos que va a intentar destronar a los Denver Nuggets serán los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que están firmando un inicio de temporada perfecto. De hecho, todavía no saben lo que es la derrota. Cuatro partidos, cuatro victorias. Y la última de ellas con todavía más merito, pues la sumaron ante los Chicago Bulls por 114-105, tras un partido en el que Doncic tan solo fue capaz de anotar 18 puntos y sumar 10 asistencias.

Luka Doncic, disputando un partido con los Dallas Mavericks / Foto: EFE
Luka Doncic, disputando un partido con los Dallas Mavericks / Foto: EFE

El exjugador del Real Madrid demostró que es terrenal y que es imposible sumar una media de casi 40 puntos por partido, como hizo en los anteriores tres encuentros. Aun así, pese a este bajón de rendimiento, los Mavericks superaron a un rival complicado, demostrando que son un equipo que va más allá de su máxima estrella. Un factor clave para poder plantarle cara a los mejores equipos de la competición, como los ya mencionados Denver Nuggets, Los Angeles Lakers o los Golden State Warrios.

Nuggets - Mavericks, primera prueba de fuego de la temporada

Es cierto que estos tres equipos tienen plantillas con más estrellas que los Mavs, pero si el equipo funciona y Doncic está inspirado, pueden competir contra cualquiera. En este sentido, la primera prueba de fuego que tendrá el conjunto del norte de Texas será la próxima madrugada del viernes al sábado (3:00 h AM, hora local), cuando se medirán a los Denver Nuggets, los vigentes campeones, que han empezado el año con un 3-1.

En dicho partido, los Dallas Mavericks deberá demostrar que pueden ser un dolor de muelas para todas las franquicias de la NBA. Para hacerlo, tendrán que mostrar su mejor cara, tanto en ataque como, sobre todo, en defensa, pues superar a un conjunto que cuenta con la inspiración en ataque de Jokic es muy complicado. Pese a esto, se presume un duelo igualado, muy frenético, del que estarán pendientes gran parte de los aficionados de la NBA.