El "Stop the count" de Donald Trump pidiendo que se dejen de contar los votos en las elecciones de los Estados Unidos al considerar que se ha producido un fraude electoral va camino de convertirse en una de las frases más célebres del año. Las burlas en las redes sociales se cuentan por cientos e incluso ya ha llegado al mundo del fútbol.

Y es que ayer, el sorprendente Southampton de Ralph Hasenhüttl logró situarse por primera vez en su historia en el liderato de la Premier League, al vencer 2-0 al Newcastle, con goles de Adams y Armstrong.

 Armstrong Redmond Southampton EFE

Armstrong y Redmond, celebrando el segundo gol del Southampton contra el Newcastle / EFE

El éxito, totalmente inesperado, ha sido aprovechado por el Community Manager de los Saints para apuntarse a la moda Trump y pedir en las redes sociales que la liga se quede como está ahora, como hizo el candidato republicano a través de su cuenta oficial de Twiiter en referencia al escrutinio de los votos.

Del "count" de Trump al presunto "cunt" de Abascal, una "o" que lo cambia todo

Mientras el Southampton ha empleado brillantemente el "Stop the count" de Trump para hacer una burla inteligente, al otro lado aparece la figura de Santiago Abascal. El presidente de VOX quiso dar su apoyo a la queja de Donald Trump parafraseándole, pero en lugar de "Stop the count" escribió presuntamente "Stop the cunt", una "o" olvidada que cambia totalmente el significado de la frase, dando pie a una burla que se ha hecho viral en las redes.

Santiago Abascal Stop the cunt

El presunto tweet escrito por Santiago Abascal en el que en lugar de "count" ha puesto "cunt", generando multitud de burlas / Twitter

Resulta que "cunt" significa, en jerga vulgar, "coño", además de ser usado también como un insulto bastante grave para decir que una persona es desagradable. A pesar que el tweet de Abascal parece verídico, hay quienes defienden que es un fake creado para burlarse de Abascal.

El "Stop the count" de Trump, pues, sigue creciendo como una bola de nieve. Y ya es imposible de parar.