Leo Messi sigue brillando en Miami. Después de debutar en el DRV PNK Stadium con un gol de falta que dejó boquiabiertas a todas las estrellas del panorama norteamericano que se habían reunido en las gradas para presenciar el espectáculo del mejor futbolista del mundo: el astro argentino sigue maravillando en la MLS. El conjunto del Tata Martino se fue a casa con los deberes hechos: un contundente marcador 4-0 frente al Atlanta United y pase a los octavos de final de la Leagues Cup.

Doblete de Messi

Con el golazo de falta del debut, Messi se ganó la titularidad. Tanto el argentino como Sergio Busquets, su mejor socio en el centro del campo desde siempre, saltaron al terreno de juego en el once inicial y no tardaron en hacer de las suyas. El argentino avanzó a los de rosa en el marcador en el minuto 8 gracias a una oportunidad nacida de las botas de Busquets desde más allá del medio del campo: encontró el espacio ideal para una carrera de Messi a espaldas de los centrales de la Atlanta y el portero rival se convirtió en una víctima más.

En el minuto 22, el argentino firmó el doblete gracias a una combinación con Robert Taylor, la otra gran estrella del ataque del Inter Miami. El finlandés también hizo un doblete con goles en el minuto 44 y al 53, este último con asistencia de Messi. Este fue el punto final a la lluvia de estrellas y de goles en Miami, en una noche en la que el campeón del mundo se convirtió en el máximo goleador histórico del club. El Atlanta tuvo la oportunidad de maquillar el resultado con un penalti a favor al final del partido, en el minuto 86, pero Drake Callender, el portero de los de rosa, detuvo sin miramientos el chute de Thiago Almada, compañero de Messi en la selección.

La conexión Busquets-Messi

En el postpartido, Sergio Busquets se pronunció sobre una de las claves del juego del Inter Miami: su conexión con Messi: "Tenía muchas ganas de volver a coincidir con Leo. Estar tanto tiempo en el Barça con él hace que todo sea mucho más fácil, nos entendemos con la mirada, cómo va a poner él su cuerpo y yo el mío. Ojalá aprovechemos esa conexión que siempre hemos tenido, ahora aquí en Miami".

Ahora, falta la tercera pieza de este tridente: Jordi Alba. "Ya está anunciado, ojalá pueda estar aquí lo antes posible, sé que tiene muchas ganas y será un placer reencontrarme también con él. Ojalá podamos juntarnos muchos compañeros y mejorar al equipo. Queremos hacer un buen trabajo para luchar por todo", aseguró el sabadellense.

Hasta ahora, el trabajo es excelente. Con el 4-0 de esta madrugada, el Inter Miami se atribuye el triunfo más holgado de su historia y, gracias a la segunda victoria consecutiva en la fase de grupos, se mete en el bolsillo el billete a octavos de final de la Leagues Cup. Los otros dos conjuntos que han conseguido ya la clasificación en la ronda eliminatoria son el Mazatlán, que superó al Juárez en los penaltis después de un empate 1-1, y el Dallas, que se pasó por encima del Nexaca con un 3-0.

El Inter Miami de David Beckham, la magia de Messi y la conexión de la Masia despiertan pasiones a la MLS, donde tienen cuerda para rato.