El catalán Albert Ramos ha caído en la tercera ronda del Open de Australia cuando se ha enfrentado al serbi Novak Djokovic. Ramos no ha sido capaz de ganar ningún set al serbio y el partido ha acabado con un contundente 6-2, 6-3, 6-3 que no refleja la actitud del tenista de Mataró, que no ha bajado los brazos en ningún momento del partido.

Djokovic afirmaba en unas declaraciones previas al enfrentamiento que no estaba físicamente al cien por cien ya que llevaba seis meses sin competir antes del Open de Australia por una lesión. Aun así, el serbio ha desplegado un tenis de alto nivel que hace pensar que quizás no está perfecto, pero casi. Las facultades en el servicio, la derecha y el revés, junto con los movimientos de Djokovic han acabado con el esfuerzo de Ramos.

El tenista catalán no ha sido capaz de romper el servicio a Djokovic en todo el partido a pesar de haber dispuesto de hasta seis oportunidades para hacerlo. En cambio, Novak ha sido capaz de conseguir hasta cinco puntos de break de los doce posibles. El serbio ha acabado con el camino de Ramos, en el Open de Australia donde hasta ahora sólo había llegado hasta la segunda ronda.

Djokovic se enfrentará a octavos de final con el surcoreano Chung que viene de superar después de cinco sets al alemán Zverev. Djokovic, que ha tenido que pedir asistencia médica hasta dos veces durante el partido por problemas en la espalda, vuelve a estar en las rondas finales de un torneo después de seis meses alejado de las pistas.