Anssumane Fati está teniendo más protagonismo en las últimas semanas, pero eso no parece ser suficiente. Todavía no se siente lo suficientemente importante en el Barça, y exige a Xavi Hernández tener mucha más continuidad, y asentarse por completo como titular indiscutible. Cree que ha hecho méritos para ello, y que ha estado mucho más acertado que otros jugadores como Raphinha e incluso Ousmane Dembélé, que tienen un papel más trascendental que él.

El ‘10’ sabe que si sigue siendo suplente, y únicamente tiene minutos como revulsivo, será complicado que Luis Enrique se lo lleve al Mundial de Catar, que en estos momentos es su gran objetivo. E incluso en los últimos días se ha filtrado que ha comenzado a pensar en un cambio de aires en caso de que las cosas no cambien de manera radical, pues su representante, Jorge Mendes, presiona a la familia para llevárselo a otro lugar.

Ansu Fati Mamardashvili parada Valencia Barça / Foto: EFE
Ansu Fati/ Foto: EFE

El agente portugués quiere hacer negocio con uno de sus clientes estrella, consciente de que no le faltarán ofertas, y que podría sacar mucho beneficio con una posible venta. En el Camp Nou no se plantean esta posibilidad, o al menos no entraba en los planes hasta el momento. Sin embargo, puede ser una buena solución para compensar la pérdida de ingresos que ha significado el caer de manera tan temprana en la Champions League.

‘Ansu’ tampoco tenía previsto marcharse del Barça, donde era considerado como el sucesor natural de Leo Messi, pero cada vez está más descontento. Y su relación con Xavi parece estar completamente fracturada, y no entiende sus decisiones. Así se pudo comprobar en la última jornada de La Liga Santander, frente al Valencia, cuando fue sustituido cuando el marcador todavía reflejaba un empate a cero, una igualdad que Robert Lewandowski acabó rompiendo en el tiempo de descuento.

El ex del Sevilla se marchó con cara de pocos amigos al banquillo, y se dirigió a su compañero Eric García para preguntarle, “¿de verdad he sido el peor?”. Una muestra de que no acaba de tener buena sintonía con el técnico egarense.

Xavi insiste en que Fati todavía no está al 100%

Para justificar la poca continuidad que Fati tiene en el Barça, Xavi defiende que todavía no lo ve al 100%, y que cree que necesita mucho más rodaje para volver a ser el de antes de la grave lesión que tuvo. Aparte, no quiere correr riesgos, consciente de que la posibilidad de que vuelva a tener problemas físicos se multiplicaría.

Ansu, en cambio, cree que ya está totalmente recuperado, y que lo único que necesita para estar en su plenitud es jugar cada fin de semana, y recuperar la confianza en sí mismo. Por aquí es donde aparecen los problemas…