De los hasta 8 futbolistas que acaban contrato con el Real Madrid a finales de la presente temporada, Mariano Díaz es el único que tiene el futuro ya asegurando. El delantero hispano-dominicano ya habría sido comunicado que no tendrá ninguna oferta para renovar el vínculo que lo une al Real Madrid, pero el que estaría a punto de unirse al dorsal '24' sería Marco Asensio.

El futbolista balear, de los hombres que quedarían libres el próximo 30 de junio, ocupa con Nacho Fernández el grupo de los que, a pesar de hacer años que defienden la camiseta del Real Madrid, tienen serias posibilidades de dejar de formar parte del club al llegar el verano.

Marco Asensio serio Real Madrid / Foto: Europa Press
Marco Asensio, durante un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Marco Asensio, en el escaparate

Tal como informó Mundo Deprortivo, el Real Madrid ya habría comunicado a su dorsal '11' que tiene la puerta abierta a renovar. No obstante, este nuevo contrato no sería correspondido por el jugador palmesano porque Asensio, tal como le dejó claro al club durante mediados de la pasada temporada, tendría intenciones de subir de escala salarial dentro del vestuario.

Según la mencionada fuente, Florentino le ofrece un nuevo contrato con un sueldo menor al que percibe actualmente, pero Asensio, que estaría dispuesto a seguir defendiendo los colores del Real Madrid, no querría hacerlo bajo estas condiciones. Por esta razón, el jugador peinará todas sus alternativas de futuro con el fin de encontrar sus expectativas más satisfechas.

Marco Asensio saluda Real Madrid / Foto: Europa Press
Marco Asensio, saludando la gradería del Santiago Bernabéu después de marcar un gol durante el Real Madrid - Valencia / Foto: Europa Press

Marco Asensio, con varias novias por toda Europa

Basándonos en las informaciones que se publicaron de cara al mercado de enero, Marco Asensio tiene como posibles destinos el Arsenal de Mikel Arteta o el Milan de Stefano Pioli. En este sentido, la opción de un cambio de aires hacia Londres satisfaría sus demandas salariales, pero el mallorquín tendría que tener en cuenta que, como extremo derecho, Arteta tiene en Bukayo Saka uno de sus activos de más confianza.

Mientras tanto, la opción Milan parecería la más adecuada con respecto a protagonismo, y en vista de que es precisamente el Real Madrid a quien piensa Brahim Díaz, los rossoneri tendrían un espacio a llenar en su frente ofensivo. A pesar de todo, y aunque parezca la opción más rocambolesca, no se descarta la llegada de Asensio al Barça después de unos contactos que también ha confirmado el citado diario.

 

Imagen principal: Marco Asensio, durante un partido con la camiseta del Real Madrid / Foto: EFE