El divorcio entre Xavi Hernández y Deco es total y absoluto, y se ha podido comprobar en múltiples ocasiones. Ambos mantienen una relación muy tensa, a pesar de ser compañeros en el vestuario del Barça durante muchos años. Y los primeros problemas comenzaron el pasado verano, cuando el técnico catalán solicitó el fichaje de una estrella para suplir la marcha de Sergio Busquets, que no quiso renovar, y acabó en Estados Unidos, firmando por el Inter de Miami.

Pero el director deportivo consideraba que con Frenkie de Jong e Ilkay Gündogan podrían hacer olvidar al campeón del Mundial de Sudáfrica, y apostó por una incorporación ‘low cost’, como fue la de Oriol Romeu, que no ha funcionado. Y meses más tarde, volvieron a tener un foco de conflicto, con la convocatoria para medirse al Royal Antwerp belga, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, pues obligó al entrenador de Terrassa a hacer cambios.

Aunque tenía previsto dar descanso a algunas piezas, ordenó que no hiciera experimentos, y apostara por los habituales, pues necesitaban el dinero que se percibe con una victoria en la máxima competición continental. Y para colmo, acabaron perdiendo ese choque. Y el gran perjudicado por la inexistente relación que tienen ambos es Vitor Roque, que está teniendo un papel claramente residual en sus primeras semanas en el Camp Nou.

Vitor Roque Barça
Vitor Roque/ FC Barcelona

Deco apostó por él, y el dinero que Xavi pedía que invirtieran en un pivote defensivo de completas garantías fue destinado a la llegada del prometedor delantero nacido en el año 2005. Porque el luso-brasileño convenció a Joan Laporta para que no dejara escapar la oportunidad de firmar a un crack que estaba seguro de que podía ser uno de los mejores del planeta en un futuro cercano. Y el Barça invirtió 30 millones de euros fijos y 30 en variables para adelantarse al resto de interesados.

Pero por ahora, no ha tenido prácticamente oportunidades, y cuando ha jugado, ha dejado sensaciones muy pobres. Es cierto que ya ha marcado un par de goles, pero no está demostrando tener el potencial que aseguraban.

Xavi aparta a Vitor Roque como castigo a Deco

Robert Lewandowski no está viviendo su mejor año, pero aún y así Xavi ha decidido apartar a Vitor Roque de las alineaciones, como castigo a Deco, y como muestra del terrible enfado que tiene con él. Y contra el RCD Mallorca, antes prefirió apostar por Marc Guiu.

Vitor Roque

Al ex del Cruzeiro y del Atlético Paranaense solo le queda cruzar los dedos para que las cosas cambien con la llegada del nuevo entrenador…