Hansi Flick ha tenido una complicada misión en los últimos días: reanimar un equipo que el pasado martes sufrió una derrota dolorosa. Sin tiempo para lamerse las heridas de la eliminación contra el Inter de Milán, el Barça disputa el próximo domingo un Clásico que puede valer una Liga. Un partido trascendental que obligará a los culés a exhibir su mejor nivel si quieren dejar sentenciado el tercer título de la temporada. Para hacerlo, Flick ya tiene bastante definido su XI. Dani Olmo y Fermín López se disputarán un sitio en la mediapunta, mientras que hasta a última hora no se sabrá si Lewandowski y Alejandro Balde estarán para ser titulares.

Hansi Flick, confianza llena en Szczesny

El resto será el mismo once que arrancó el duelo de vuelta de semifinales de Champions contra el Inter de Milán el pasado martes. Wojciech Szczesny volverá a ser el encargado de proteger la portería culé, tal como confirmó Hansi Flick el pasado sábado en Valladolid y ha reafirmado en la rueda de prensa previa al Clásico del próximo domingo. "Sí, será titular", ha confirmado el entrenador alemán, que ha querido añadir humor para hablar sobre Szczesny y sobre su posible continuidad en Barcelona de cara a la próxima temporada.

"Es trabajo de Deco, yo no me encargo de los contratos. Estoy contento con él, eso sí. Siempre es muy positivo, tranquilo, mantiene la calma y eso nos va muy bien para nosotros y creo que le gustaría quedarse. Para Robert Lewandowski, a quién le queda un año más aquí, también le va bien. Son un poco diferentes, él es más tranquilo, a veces fuma un poco, pero él es así. Nunca lo había visto en un jugador, pero está en la edad adecuada y, como digo, está muy relajado", ha explicado Hansi Flick.

Flick quiere olvidar la eliminación europea

Sobre el Clásico, en cambio, Hansi Flick ha asegurado que "estamos bien, después de la derrota en Milán. Todo el mundo sabe que no es fácil, pero estamos haciendo las cosas bien y hemos hablado de lo que queremos hacer. Son cuatro partidos en frente y un Clásico es muy importante. Se trata de tener confianza en referencia lo que queremos mostrar".

Parece claro que el objetivo de Flick durante estos días ha sido levantar los ánimos del equipo, con el fin de afrontar un Clásico vital con las máximas garantías. El próximo domingo veremos cuál es la reacción del equipo. Quien seguro que seguirá tranquilo será Szczesny.