Solo unos días más tarde de la cruel eliminación sufrida en la Champions League contra el Inter de Milán y sin casi tiempo de curarse las heridas, el Barça vuelve a disputar un partido trascendental, esta vez con la Liga en juego: un Clásico que promete llevar la palabra emoción por bandera. Porque aunque el conjunto blaugrana parte con 4 puntos de ventaja, el Real Madrid todavía cree en la remontada. Eso sí, cualquier resultado que no sea una victoria blanca, dejará el campeonato casi sentenciado.

Robert Lewandowski quiere ser titular

Por lo tanto, el Barça tiene que intentar volver a teñir de blaugrana el Clásico para poder dejar encauzado el título liguero. Hace falta recordar que todos los enfrentamientos contra el Real Madrid de esta temporada han sido un éxito, con el 0-4 de la ida en el Santiago Bernabéu, el 5-2 de la final de la Supercopa de España y el 3-2 de la final de la Copa del Rey. La tendencia es claramente favorable a los culés en esta temporada, pero esto no garantiza nada, sobre todo después de la dolorosa derrota sufrida esta semanada.

Robert Lewandowski gol Borussia Dortmund / Foto: EFE
Robert Lewandowski celebra un gol / Foto: EFE

Por este motivo, Hansi Flick quiere alinear la alineación de más garantías. Eso sí, todavía hay muchas dudas. La primera de todas, saber si Lewandowski será el titular en la posición de '9'. El polaco disputó sus primeros minutos después de la lesión que sufrió hace unas semanas en el Giuseppe Meazza y según las últimas informaciones estaría presionando para ser el titular contra el Real Madrid. No estará al 100%, pero un delantero como él, con su olfato goleador, puede ser clave, sobre todo en partidos tan cerrados.

Alejandro Balde, la gran incógnita

La otra gran duda que tendrá a Hansi Flick para su delantera será la posición del lateral izquierdo. Con Alejandro Balde ya recuperado y completando sus primeros entrenamientos completos con el grupo, el técnico alemán tendrá que decidir si forzar o si volver a confiar en Gerard Martin, un futbolista más irregular, pero que en el Giuseppe Meazza supo reponerse de una primera parte complicada, dejando dos asistencias de gol.

Alejandro Balde entrenamiento / Foto: Europa Press
Alejandro Balde, durante un entrenamiento bajo la atenta mirada de Hansi Flick / Foto: Europa Press

El problema con Balde es que es un futbolista muy explosivo y si no está al 100%, su juego se puede ver resentido. Por otra parte, Flick tendrá que escoger también si apostar por Dani Olmo o por Fermín López en la mediapunta. El egarense viene de marcar contra el Inter, aunque su partido no fue nada convincente. Así y todo, es el favorito para ser titular. El resto del once apunta a ser el habitual, con Szczęsny de titular y Eric Garcia de lateral derecho, sustituyendo a Kounde.