El futuro del Barça pasa por atar a los jóvenes y, sobre todo, para no dejar escapar las promesas que suben con fuerza de la Masia. Es por eso que Joan Laporta se ha asegurado una renovación estratégica en la portería, de un jugador de 15 años.

Renovación estratégica de Diego Kochen

Diego Kochen, portero estadounidense que juega en el cadete del Barça, continuará su etapa de formación en el juvenil. Así lo ha confirmado el mismo club blaugrana, que ha firmado la renovación del futbolista con la presencia del directivo Joan Soler Ferrer y el director del fútbol formativo, José Ramón Alexanco.

De esta manera el Barça se ha asegurado la continuidad del portero que comparan con Thibaut Courtois, el portero del Real Madrid, por su físico y por el estilo de juego. Así pues, el portero nacido en Miami (Florida), hijo de padre venezolano y madre peruana, continuará atado al Barça. Hay que destacar que Kochen ya es internacional en las categorías inferiores de la selección de Estados Unidos.

Kochen es otro de los jóvenes porteros de la Masia que tiene muchos números de llegar al primer equipo. Iñaki Peña, ahora cedido al Galatasaray, Arnau Tenas o Lazar Carević son los porteros con más proyección ahora mismo y que han sido formados en can Barça.

apolillad tenas barça juvenil youth league @FCB

Arnau Tenas rechazando un balón en un partido de la Youth League / FC Barcelona

El gran futuro de  Estados Unidos

Igual que ha pasado con Kochen, el próximo en pasar por los despachos para renovar podría ser el centrocampista Adrian Gill. El también futbolista estadounidense, de 16 años, es otro de los talentos que destacan en la Masia. El centrocampista de Denver (Colorado) está a punto de firmar su primer contrato profesional con el Barça.

Esto quiere decir que el Barça está a punto de tener atados a dos de los futbolistas estadounidenses con más futuro. La Masia sigue creando talento y sigue teniendo un gran futuro. La formación de futbolistas por el primer equipo no se detiene.

Sergino Dest Estados Unidos EFE

Sergiño Dest jugando con Estados Unidos / EFE

Además, Kochen y Gill forman parte de la nueva hornada de jugadores de Estados Unidos que aspiran a ayudar a dar a un salto al combinado estadounidense. Ahora mismo ya destacan jugadores como Sergiño Dest (Barça), Konrad de la Fuente (Marsella), Christian Pulisic (Chelsea), Weston McKennie (Juventus), Gio Reyna (Borussia Dortmund), Yunus Musah (Valencia) o Timothy Weah (Lille).

 

Imagen principal: Joan Laporta riendo / Carlos Baglietto