No habrá problemas y la Copa del Rey de baloncesto se celebrará como estaba previsto en Las Palmas de Gran Canaria entre el 15 y 18 de febrero. Oficialmente se ha desconvocado la huelga que había sido decretada por la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP).

Las reuniones de los últimos días han dado sus frutos. En una última reunión este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde han tomado parte la misma ABP con los representantes del ACD y José Ramón Lete, presidente del CSD, se ha tomado la última determinación.

Finalmente se ha llegado a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo, que hasta ahora alejaba posiciones. "Quiero felicitar a la ABP y a la ACB por este acuerdo que acaban de firmar. Han demostrado generosidad y altura de miras. Con este acuerdo, jugadores, clubes y competición quedan protegidos y, por lo tanto, sale ganando el baloncesto. Es un primer paso y muy positivo para seguir construyendo el baloncesto y, además, tenemos un marco de estabilidad para los próximos cuatro años. Este acuerdo es bueno para ellos y bueno para todos", ha dicho Lete.