Inconsistente Espanyol y derrota muy dolorosa por 4-0 en el campo del Las Palmas. Los blanquiazules han estado muy desubicados durante todo el partido. Poco juego en equipo y mucho ver las virtudes del rival. Poca consistencia del equipo, que se ha visto fracturado por las lesiones de última hora y los inexplicables cambios de Constantin Galca.

El Espanyol ha salido muy desconcertado en el terreno de juego con un equipo muy diferente al de jornadas anteriores. Caicedo y Óscar Duarte no han viajado por lesión. Víctor Sánchez también se ha quedado en Barcelona por sanción. Y a última hora se han caído por gastroenteritis Fuentes y Rubén Duarte. Un equipo muy mermado para afrontar un partido vital.

Mal partido

Arlauskis ha sido una de las sorpresas de la noche siendo el portero escogido por Galca. Ha hecho un muy mal partido, ha recibido de nuevo una goleada, cuatro goles, y vuelve a Barcelona con mal sabor de boca. La defensa ha estado muy floja. La solidez que les había caracterizado ha quedado en el recuerdo. El Las Palmas ha hecho lo que ha querido con ellos.

La línea defensiva no ha sido muy acertada, y eso se ve todavía más afectado cuando el medio del campo tampoco está fino. Diop, de pivote, ha hecho aguas. Hacía tiempo que no veíamos al senegalés perdido, sin tocar mucha pelota y siempre corriendo arriba y abajo. Las circunstancias no lo han ayudado porque Abraham, uno de los que más trabaja, ha caído lesionado al principio del partido. Asensio, Hernán Pérez y Burgui no han brillado, y Gerard Moreno no ha tenido prácticamente ocasiones.

Cambios desconcertantes

Al final de la primera parte el Las Palmas se ha avanzado al marcador, y en el minuto 49 marcaba el segundo. Galca parecía que apostaba fuerte en la segunda parte, porque habiendo recibido dos goles, Moreno ha marchado por Sylla, y Diop ha dejado el campo por Salva Sevilla, buscando unos perfiles puramente ofensivos. Pero el poco equilibrio que le quedaba al Espanyol se ha esfumado. Un equipo muy atacante, pero terriblemente débil en defensa. A partir de este momento ha llegado el desastre. Dos goles más y pocas cosas positivas que destacar.

El Espanyol de esta manera sigue con 37 puntos, cinco por encima de la primera posición de descenso, pero con un partido menos. Quedan tres jornadas y serán tres finales. El equipo sufrirá mucho.

 

El 1x1 del Espanyol

Arlauskis (Principiante), Javi López (Transparente), Álvaro (Inestable), Roco (Descolocado), Victor Álvarez (Insistente), Diop (Reprimido), Abraham (Lesionado), Hernán Pérez (Abatido), Asensio (Desviado), Burgui (Flojo), Gerard Moreno (Sorprendido), Joan Jordán (Insuficiente), Sylla (Esperanzado), Salva Sevilla (Inofensivo).

 

Alineaciones

Las Palmas: Lizoain; Simón, Lemos (Wakaso 66), Bigas, Dani Castellano; Roque, Vicente Gómez (Hernán 59), El Zhar, Jonathan Viera, Momo (Valerón 74); Willian José.

Espanyol: Arlauskis; Javi López, Álvaro, Roco, Victor Álvarez; Diop (Salva Sevilla 59), Abraham (Joan Jordán 13); Hernán Pérez, Asensio, Burgui y Gerard Moreno (Sylla 54).

Árbitro: Mario Melero López

Tarjetas: Amarillas a Simón, Vicente Gómez y Dani Castellano; Diop, Javi López y Roco.

Goles: 1-0 El Zhar 45+1', 2-0 Jonathan Viera 49', 3-0 Bigas 56' y 4-0 Wakaso 75'.