El Barça sigue trabajando para buscar formas de reforzarse de cara a la próxima temporada. La delicada situación económica del club no permite, con el actual presupuesto, hacer los grandes fichajes que Joan Laporta querría hacer. A la espera de saber quién será el técnico que sustituya a Xavi Hernández, la dirección deportiva del club está viendo qué jugadores son prescindibles para una venta que asegure unos buenos ingresos.

En los últimos meses, son varios los nombres que han sonado para acabar saliendo. Deco no hace prisioneros, y solo los jóvenes como Lamine Yamal, Pedri o Gavi, entre otros, tienen asegurada su continuidad. Pero como la salida de jugadores como Sergi Roberto o Marcos Alonso no le solucionarán la economía a la entidad, se deben buscar ventas dolorosas.

Andreas Christensen conduciendo durante un partido del Barça / Foto: Europa Press
Andreas Christensen conduciendo el balón durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Christensen, una posible venta más

Estas incluyen algunos de los jugadores con los que más cuenta ahora mismo Xavi. Frenkie de Jong o Raphinha son grandes ejemplos de ello. Pero aquellos jugadores que llegaron libres, como Andreas Christensen, darían un gran beneficio al club a nivel contable. Al haber llegado libres de contrato, no hay una cantidad que se tenga amortizar. Por lo que todo el dinero que se pague por su traspaso es beneficio neto para el Barça.

Ante la gran nómina de centrales que tiene el Barça, a la que hay que sumar la aparición de Pau Cubarsí, el danés está entre uno de los posibles candidatos a salir. Aunque no es el jugador del que más quiere desprenderse Deco, tampoco sería la venta que más afectaría al equipo. De hecho, en los últimos partidos ha estado actuando como mediocentro, una posición que el club espera reforzar próximamente.

Andreas Christensen, Kounde y Araujo durante un partido del Barça / Foto: EFE
Andreas Christensen, Kounde y Araujo durante un partido del Barça / Foto: EFE

"No me voy a ninguna parte"

Esta semana, Christensen ha concedido una entrevista a la televisión danesa TV 2 Sport, donde ha sido preguntado por la posibilidad de su traspaso. "No me voy a ninguna parte. Cuando vine, sabía en lo que me estaba metiendo y todavía estoy increíblemente feliz. No me veo en ninguna parte que no sea aquí después del verano", contestó el central, buscando disipar todos los rumores sobre una posible venta.

El '15' blaugrana también fue preguntado por otras cuestiones, como la salida de Xavi. "Estuviera de acuerdo o no tengo que aceptarlo. Creo que en el equipo hemos sabido dejar el tema de lado, porque tenemos otras cosas que tenemos que corregir como nuestro juego", afirmó, mostrándose autocrítico con el rendimiento individual y del equipo. Sobre el hecho de tener que jugar de mediocentro, Christensen reconoció que llevaba tiempo sin jugar en esa posición, pero que lo disfruta.