Los 20 clubs de la Premier League están de enhorabuena. La liga inglesa ha hecho público como se repartirán los 2.767 millones de euros que ha ingresado porlos derechos televisivos de la temporada 2017/18 y las cifras dejan la competición en una posición inmejorable.

El Manchester City de Pep Guardiola, a pesar de levantar el título, no es el club que cobrará más por este concepto. El Manchester United, segundo, recibirá 171,3 millones, 400.000 euros más que el City. Lo que más destaca de estas cifras es que el West Bromwich Albion, colista, ingresará poco más de 108 millones, superando el presupuesto de 14 clubs de la liga española.

Los ingresos por televisión en la Premier derivan de la suma de diferentes conceptos. El 50% del dinero de las cadenas locales se distribuye a partes iguales, mientras que un 25% hace referencia a los partidos emitidos y el otro 25% depende de la clasificación final, por lo que siempre hay alicientes hasta la última jornada.

A todo esto hay que sumarle los ingresos comerciales y los audiovisuales internacionales, que también se reparten sin diferencias entre los 20 clubs.