Cuando en el verano del 2021 el Barça anunció la salida inesperada de Leo Messi, hubo 3 jugadores de la plantilla blaugrana que respiraron aliviados. Fueron Ousmane Dembélé, Marc-André Ter Stegen y Ansu Fati. Los 3 habían tenido sus más y sus menos con el argentino, por diferentes motivos, por lo que la salida de Messi era una alivio para ellos, más allá de la pérdida, a nivel deportivo, que suponía el adiós del 10 blaugrana. Dos años después, tanto Dembélé como Ter Stegen avalan que vuelva Messi, pues han entendido que sin el argentino el nivel del equipo se ha derrumbado.

El caso de Ansu Fati es distinto, ya que el canterano de ser el protegido del Leo Messi, que lo había adoptado futbolísticamente para llevarlo a la élite, a ser ignorado por el argentino sobre el terreno de juego, después de que Ansu decidiera romper con el hermano de Messi, que era su representante, para firmar por Jorge Mendes, con el objetivo de lograr más beneficio en su renovación por el Barça. De todos modos, Ansu Fati tiene cada vez más difícil seguir en el Barça, que lo traspasará si llega una buena oferta por él este verano.

Messi Dembele Barca celebracion EFE
Leo Messi se reencontrará en el Barça con Dembele / Foto: EFE

Los desencuentros de Messi con Dembélé y Ter Stegen

"Leo, ha sido un placer haber jugado contigo durante todos estos años y vivir muchas alegrías importantes respecto a momentos y títulos, aunque de vez en cuando no compartimos la misma opinión, siempre fuimos hacia la misma dirección y cada uno de nosotros creció como persona más allá de ganar o perder". Así de claro y directo fue Ter Stegen cuando Leo Messi salió del Barça. El alemán había tenido varios desencuentros con Messi, hasta el punto de prácticamente no hablarse con él.

Dembélé, por su parte, acabó harto de los consejos de Messi, de sus reprimendas en los partidos, hasta haberse discutido con el argentino en más de una ocasión. Ahora, tanto el francés como Ter Stegen estarían encantados con la vuelta de Leo Messi. Saben que el equipo le necesita.

Ter Stegen Betis FC Barcelona / Foto: Europa Press
Ter Stegen, en un partido del Barça / Foto: Europa Press

La relación Messi-Piqué, rota

Leo Messi, además, tampoco terminó nada bien con Gerard Piqué, jugador con el que había compartido vestuario desde su etapa de cadete, pero cuya relación se fue deteriorando, poco a poco, hasta ser inexistente. "Messi está dolido con algunos de sus compañeros que cree que no le apoyaron lo suficiente. Sabe que Piqué le dijo a Laporta que si se tenía que ir Messi no pasaba nada", escribió Lluís Mascaró, director del diario Sport, después de la salida del argentino del Barça. 

"Piqué, eres tan falso y pavero que no solo no lloraste, sino que le dijiste al mediocre de Joan Laporta que sí quería construir un equipo ganador, debía vender a Leo Messi. Ese mismo que te rescató del Zaragoza cuando nadie te quería por rencoroso, envidioso y mal compañero", escribió después en las redes sociales Alfonso Aguilera Rosique, amigo de la familia Messi, en referencia a unas declaraciones de Piqué en las que el catalán había afirmado haber llorado cuando supo que Messi se iba del Barça.