A diferencia de otras comparecencias, esta vez el secretario técnico del Barça, Robert Fernández, ha hablado de las posibles llegadas y las salidas que tiene intención de hacer el club los próximos días. Lo único que ha faltado es acabar de concretar nombres, pero ya ha asegurado de que "mi intención es que llegue otro jugador, y si es posible, dos".

En plena negociación de nuevas incorporaciones, Robert ha afirmado que "queda poco tiempo, pero estamos convencidos de que llegaremos al entendimiento con todas las partes". Quedan operaciones para hacer, un equipo que mejorar y muchas posiciones que desencallar. La primera de las intenciones es que "antes de este miércoles se puedan tener algunas incorporaciones". Sin esconderse que hay negociaciones en marcha y muy adelantadas, el capítulo de llegadas se desencallará en las próximas horas.

Philippe Coutinho y Ángel Di María son dos de los nombres que suenan con más fuerza. Robert Fernández, sin embargo, no se ha mojado ni ha querido hablar de casos en concreto. "El hecho de habernos movido con rapidez nos ayuda a llegar a una situación favorable", ha asegurado el secretario técnico, que parece estar muy de acuerdo con la velocidad de fichajes del club. Aunque parte de la afición no entienda la tardanza, Robert no ha querido opinar sobre el tema, pero ha dicho que "la intranquilidad del socio puede existir".

Debido a la venta de Neymar por 222 millones de euros, Robert ve más un problema que una facilidad: "es una dificultad tener el dinero". El club asegura de que sabe las posiciones que se tienen que mejorar, pero "al no tener cláusula los jugadores que queremos, nos obligan a una negociación larga".

Dembélé, sí; Seri, no

Espiado desde hace años, el secretario técnico del Barça ha explicado que quisieron traer a Ousmane Dembélé la temporada pasada, pero "pensamos que la evolución en otro club sería mejor". Unas palabras que no han hecho más que afirmar que se podría haber fichado al futbolista francés hace una año por 15 millones de euros, diez veces menos que ahora, y justificándolo con los pocos minutos de que hubiese dispuesto con el tridente no convencieron en tirar adelante la operación.

Otro de los nombres que ha sonado mucho ha sido la incorporación de Jean-Michaël Seri, centrocampista del Niza. Robert ha confirmado que el fichaje "está totalmente descartado porque hemos analizado con detenimiento, pero nuestra prioridad son otras posiciones". Otro no de los muchos que se están teniendo también en el capítulo de salidas. Todavía con futbolistas que se tienen que marchar sí o sí del equipo por falta de dorsales, la marcha de futbolistas "preocupa" al club. A todo eso, ha acabado diciendo que "el Barça hará lo posible para que la situación sea buena para ellos y para nosotros".