Ousmane Dembélé sigue siendo uno de los frentes abiertos que tiene el Barça. Su futuro está pendiente de resolución, y por ahora no hay conversaciones programadas, aunque sí esperan reunirse pronto con el jugador y con su representante, Moussa Sissoko. Porque, pese a renovar hace menos de un año, tan solo firmó hasta 2024, lo que implica que pasará a ser agente libre, de nuevo, en poco más de 12 meses. Y eso no es todo.

Porque en caso de desear cambiar de aires este mercado de transferencias, podría hacerlo aprovechando una asumible cláusula de rescisión de únicamente 50 millones de euros. Esa es la cantidad que sería suficiente para lograr que el internacional francés abandonara el Camp Nou, sin la necesidad de tener que negociar previamente con Joan Laporta ni con Mateu Alemany. Una cifra ridícula, y que muchos conjuntos pueden pagar sin problema.

Y, de hecho, hay hasta cuatro instituciones que han mostrado interés en desembolsar ese dinero para asegurarse la firma de ‘El Mosquito’. Para empezar, tenemos al Chelsea, que no se olvida del ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais. Por muchos fichajes que Todd Boehly haya cerrado recientemente, todavía sigue pensando en el campeón del Mundial de Rusia. Y pueden repetir la operación Pierre-Emerick Aubameyang.

También en la Premier League, nos encontramos con el Manchester United. Erik Ten Hag es un admirador de Dembélé, y ha pensado en su firma por si acaban perdiendo a Alejandro Garnacho, que aún no ha estirado su compromiso, y a Jadon Sancho, que ha sido colocado en la rampa de salida, debido a su irregular rendimiento. Xavi Hernández no quiere perder a una de sus piezas clave, pero económicamente no pueden competir con el sueldo que le prometen en otros lugares.

Erik Ten Hag Manchester United Foto Manchester United Handout
Erik Ten Hag/ Foto: Manchester United Handout

El Bayern de Múnich también está muy pendiente del habilidoso extremo del Barça, y si existe la oportunidad, intentarán que regrese a la Bundesliga.

El Paris Saint-Germain, la opción que asusta y preocupa a Laporta

Aunque la opción que más asusta y preocupa a Laporta, y a toda la junta directiva del Barça, es la que tiene al Paris Saint-Germain como protagonista. Creen que Nasser Al-Khelaïfi es quien va más en serio a por Dembélé, y no soportarían ver como otra estrella sigue los pasos de Neymar Junior y de Leo Messi.

Sería un golpe terrible, en especial considerando que tan solo recibirían el 50% de los 50 ‘kilos’ que figuran en la cláusula liberatoria del galo.