El Barça tiene como asignatura pendiente encontrar a un jugador que pueda convertirse en el recambio de Pedri González. Para esa función, firmaron a Pablo Torre el pasado verano, pero no ha sido capaz de convencer a Xavi Hernández. Eso explica los pocos minutos que ha tenido esta temporada, siendo relegado a un discreto segundo plano, y participando en muy pocos partidos. En verano, todo hace indicar que se marchará cedido, en busca de oportunidades y de continuidad.

Joan Laporta y Mateu Alemany siguen confiando en el potencial del cántabro, pero es evidente que en estos momentos no es un sustituto de garantías para el internacional español. Están a años luz de distancia, y eso obliga a tener que acudir al mercado estival a solucionar los problemas que tienen en la plantilla. Y se habían fijado en un crack muy interesante, que cumple con todos los requisitos para acabar desembarcando en el Camp Nou.

Se trata de Daichi Kamada, al cual conocen perfectamente, después de enfrentarse a él en la pasada edición de la Europa League. Fueron eliminados en cuartos de final a manos del Eintracht de Frankfurt, y uno de los principales responsables de este resultado fue el habilidoso atacante nipón, que sorprendió a todos con su calidad técnica y su visión de juego. Este curso sigue a un gran nivel, y es un futbolista muy cotizado.

Acumula 13 goles y cinco asistencias entre todas las competiciones, unos números impresionantes, considerando que no juega como delantero centro. A sus 26 años, ha entrado en la fase de madurez profesional, y lo que le hace tan atractivo es el hecho de que finalice contrato en el mes de junio. Es decir, que puede llegar al Barça, y a cualquier otra institución, sin ningún tipo de coste. Pero, como es de esperar, habrá mucha competencia en la subasta.

Por el momento, el ex del Sint-Truiden belga y del Sagan Tosu, donde pasó Fernando Torres, ha sido vinculado con el Borussia Dortmund, el Arsenal, el Chelsea, el Tottenham Hotspur, el West Ham United o el Bayern de Múnich.

El Newcastle United se une a la subasta por Kamada

Y por si no fuera suficiente con todos los admiradores previamente mencionados, Kamada también se ha colado en la agenda de Mohammed Bin Salmán. Quiere convencerle para que se incorpore al proyecto del Newcastle United, y está convencido de que sería un refuerzo galáctico.

El Barça deberá de pelear mucho por el internacional japonés.