El atentado en Manchester ha hecho que la rivalidad deportiva entre el City y el United quede en un segundo plano. El equipo dirigido por Pep Guardiola quiso felicitar el último éxito de José Mourinho con una dedicatoria tan emotiva como especial.

El Manchester United se proclamó campeón de la UEFA Europa League después de ganar al Ajax de Amsterdam por 0-2. La victoria, además, da al United un billete para la Champions League de la próxima temporada. Un título que el Manchester City celebró con la publicación de una foto en las redes sociales con la etiqueta #ACityUnited (Una ciudad unida).

La frase es un juego de palabras con los nombres de los dos equipos y hace referencia a los atentados que sufrió la ciudad el pasado lunes. El gesto del City se convirtió rápidamente en viral. Los jugadores del United también tuvieron un recuerdo para las víctimas del atentado durante la celebración de la Europa League.

Además, los dos equipos han prometido hacer una donación conjunta de un millón de libras al fondo de emergencia 'We Love Manchester'. Bajo el lema #ACityUnited, los dos clubs se comprometen a seguir explorando oportunidades para dar apoyo a la ciudad.