La salida de Íñigo Martínez fue un duro varapalo para el Barça, que se tuvo que despedir de un jugador considerado como imprescindible para Hans-Dieter Flick. Sobre el terreno de juego, exhibió un nivel pletórico a lo largo de la anterior campaña, firmando una serie de actuaciones excelentes, y ayudando al equipo a conquistar todos los títulos posibles, a excepción de la Champions League, en la cual fueron eliminados en semifinales por el Inter de Milán.
Se convirtió en el líder de la defensa, y en el mejor socio posible para Pau Cubarsí, con un rendimiento muy regular y fiable. En el vestuario era muy respetado por su jerarquía y su liderazgo, y su valiosa experiencia le hacían ser uno de los capitanes, aunque no tuviera el brazalete. Por desgracia, Joan Laporta y Deco estaban obligados a reducir la masa salarial para poder inscribir a todas las piezas de la plantilla, y el elegido para irse fue el vasco.
Firmó por el Al-Nassr de Arabia Saudí, liberando una ficha en el primer equipo, aunque dejó un vacío muy difícil de llenar. De momento, Ronald Araújo ha sido el elegido por ‘Hansi’, pero no aporta las mismas garantías que el ex de la Real Sociedad y del Athletic Club de Bilbao. No termina de convencer, ni tampoco lo hacen Andreas Christensen ni Gerard Martín, que son las otras alternativas para ocupar el eje de la retaguardia.
Todo esto provoca que en el Camp Nou estudien la contratación de un nuevo especialista, aunque tendría que encajar en unos parámetros muy concretos. Para empezar, debería de tener menos de 23 años, para poder ser inscrito con ficha del filial, además de tener un coste razonable. Y el director deportivo cree que ha encontrado a un candidato ideal, que podría ser muy útil para Flick. Hablamos de Luis Gustavo Benedetti, del cual existen muy buenas referencias.
Los ojeadores llevan siguiendo a la joya del Palmeiras desde hace tiempo, y han quedado impresionados con sus actuaciones desde que irrumpió en la élite, logrando afianzarse en el primer equipo cuando todavía era juvenil.
Deco inicia los primeros contactos por Benedetti
A pesar de que las últimas operaciones que el Barça cerró en Brasil, como las de Yerry Mina, Arthur Melo o Vitor Roque, no dieran el resultado deseado, Deco tiene la intención de apostar por Benedetti.
De manera que ya ha iniciado los primeros contactos con el central nacido en el año 2006.