El Barça no pierde de vista a ningún joven talento que emerge en todo el planeta. Aunque durante los últimos años se han especializado en apostar por perlas africanas, como Mikayil Faye, David Oduro, Abdul Azziz Isah o Ibrahim Diarra, también siguen con atención a algunos diamantes sudamericanos. Y Deco ha ordenado a los ojeadores que no pierdan de vista la progresión de algunos cracks que considera que tienen un potencial descomunal.
Desde el Camp Nou no quieren que se repitan casos como los de Vinícius Júnior, Rodrygo Goes, Endrick o Franco Mastantuono, que se acabaron escapando por llegar demasiado tarde, y recalaron en el eterno rival, el Real Madrid. Y ya tienen varios nombres en mente, de los cuales existen buenas referencias, comenzando por Lucas Ferreira, un prometedor extremo derecho, nacido en el año 2006, y que defiende los colores del São Paulo.
El Shakhtar Donetsk ya ha iniciado los trámites para lograr su incorporación, y tiene otros admiradores en Europa como el Sporting de Braga o el Feyenoord Rotterdam. Pero de momento, no tiene nada firmado, y está destinado a ser una de las sensaciones durante la Copa Libertadores, como Juan Cruz Meza. Es la última joya que ha salido de la cantera de CA River Plate, y muchos ya le comparan con Enzo Fernández o con Claudio Echeverri.
Tiene únicamente 17 años, nació en el año 2008, pero ya ha podido participar en varios partidos con los profesionales, y puede ser la próxima gran venta que el combinado argentino cierre. El Barça está entre los conjuntos que observan a este media punta, y también gusta mucho Maher Carrizo. Se ha convertido en la gran estrella de Vélez Sarsfield, donde ha jugado prácticamente todos los minutos hasta el momento, y actúa como delantero o extremo.
Es de un perfil similar a Roony Bardghji y a Lamine Yamal, y Deco pide que le sigan muy de cerca, pues no tiene ninguna duda de que acabará llegando a Europa en un futuro muy cercano.
Lucas Quintana, el posible sustituto de Íñigo Martínez
Para acabar con esta lista, tenemos a Lucas Quintana, quien ha llamado la atención de Deco, y considera que podría ser un sustituto muy interesante para Íñigo Martínez. Juega como central, defiende la elástica de Cerro Porteño, y ya es internacional sub-20 con la selección de Paraguay.
El Barça no descarta firmar a un central sub-23, y él puede ser un candidato interesante, así que, de momento, no le perderán de vista…