Sergi Gómez, excanterano del Barça y excapitán del Espanyol, quería vivir una aventura en el extranjero antes de colgar las botas. Después de pasar por el club blaugrana, el Celta, el Sevilla y el RCDE Stadium, el central catalán se encontraba sin equipo, hasta que este miércoles se ha confirmado su fichaje por el FC Alverca, club que la pasada temporada logró un histórico ascenso a la Primera División portuguesa que desde el pasado mes de febrero tiene un propietario más que conocido: Vinícius Júnior.

De hecho, en mayo se hizo viral un mensaje en Instagram de Vinícíus, un "Vamooooooos!!!!!" y emoticonos de fuego para celebrar el ascenso del equipo a la Primera División, lo que demuestra que el nuevo proyecto empresarial del delantero del Real Madrid había empezado a las mil maravillas. Ahora toca pelear por la permanencia, por lo que se está apostando por reforzar la plantilla con jóvenes promesas, como el central Steven Baseya, el mediocentro Amorim o el extremo Cédric Nouzzi, a los que se añaden jugadores más veteranos, perfil en el que entra Sergi Gómez.

El FC Alverca, club vinculado al fútbol brasileño

"Ricardo Vicintin ha vendido su participación cualificada en la sociedad anónima a un grupo de inversores españoles y brasileños", informó en su día el FC Alverca. Este grupo de inversores tiene la cabeza visible en Vinícius y puso 8 millones de euros para hacerse con un 80% del accionariado de la entidad. Hasta finales de la temporada pasada, en la que se logró el objetivo del ascenso, el consejero delegado fue Matheus Ornelas, aunque el plan pasa por llevar a cabo una enorme reestructuración del club, con la idea de que se asiente en la Primera División.

Situado a Alverca do Ribatejo, en las afueras de Lisboa, el FC Alverca lleva años muy vinculado al fútbol brasileño, por lo que la entrada de Vinícius Júnior no supuso ninguna gran sorpresa. Por sus filas han pasado viejos ilustres del fútbol portugués, como Deco, Ricardo Carvalho o Maniche.

Sergi Gomez Espanyol / RCD Espanyol
Sergi Gómez, en un partido del Espanyol / / Foto: RCD Espanyol

La surrealista anécdota de Sergi Gómez con Mauro Icardi de protagonista

Esta misma semana, Sergi Gómez también ha sido noticia por su entrevista a El After de Post United, en la que explicó una surrealista anécdota con Mauro Icardi, actual delantero del Galatasaray, que antes de hacerse un nombre en la Sampdoria y el Inter de Milán, pasó por las categorías inferiores del Barça.

"Un día me dice: 'Sergi, ven conmigo al parque de al lado'. Traía una madera en forma de Y que había cortado el día anterior, con una goma atada. Se había fabricado un tirachinas casero. Fuimos al parque, me señala un pino altísimo y me dice: '¿Ves ahí arriba?' Yo veo las piñas, pero él insistía: 'No, más arriba'". Había una paloma que Icardi mató con un disparo certero. "Volvimos a la Masia, le quitó las plumas, le pasó un alambre por dentro, encendió una hoguera y se la comió delante de mí".