El Barça tiene muchas dudas, pero parece que Deco, el director deportivo culé, no tiene ninguna duda. Y por eso es quien propone soluciones en estos momentos llenos de incógnitas. Y la mejor manera que tiene de trabajar es hacer propuestas, y ahora ya tendría al entrenador elegido para sustituir a Xavi Hernández en caso de que la próxima semana se prescindiera del técnico de Terrassa. Una decisión que está al caer y que se volverá importantísima para el futuro del conjunto culé.
La elección de Deco para el banquillo del Barça
Deco hace el trabajo que se le pide y propone alternativas a Xavi Hernández. Hasta ahora se ha mantenido al margen de las polémicas y de todo lo que ha ido sucediendo en las últimas semanas. Tal como explica el Sport, una de las opciones que más gustaba era la de Luis Enrique Martínez, pero el actual entrenador del PSG no se puede desvincular tan fácilmente del club parisino y se ha convertido en una opción imposible. Pero al mismo tiempo se han valorado otros nombres de entrenadores.
Hansi Flick, Thomas Tuchel, Roberto De Zerbi, Thiago Motta o Rafa Márquez. Todos ellos son entrenadores asequibles a nivel económico y también a nivel deportivo, ya que conocen el estilo Barça o lo aplican con sus equipos. Pero es que Deco también tiene que decir la suya y la apuesta sería muy clara.
Todavía según la misma información, Deco ya habría hecho saber a Joan Laporta y al núcleo deportivo culé, que tiene mucho peso en la decisión de encontrar a un nuevo entrenador, que su apuesta es Rafa Márquez. Sería su candidato número 1 en caso de que se acabe prescindiendo de Xavi Hernández, ya que todavía defiende que el entrenador catalán es una buena opción si se le da margen.
Una apuesta de menos experiencia
Pero si miramos al fondo de la cuestión, sabiendo que en el más probable de los casos se acabará prescindiendo de Xavi Hernández, Deco ha puesto el foco en Rafa Márquez. El exdefensa culé, ahora entrenador del Barça Atlètic, ha demostrado tener capacidad para llevar a su equipo a una posición ganadora y con un estilo reconocible. El técnico mexicano sabe qué necesita el Barça y también como hacerlo. Y por eso podría ser la apuesta ganadora.
Deco sabe lo que quiere hacer, sabe cuál es la situación económica del club blaugrana y también sabe como actuar. Y por eso Rafa Márquez sería el elegido por parte de la dirección deportiva. Una apuesta que asusta un poco en el vestuario del Barça por la falta de experiencia y porque todavía no se le ha visto dirigiendo a un equipo de primer nivel.