A día de hoy, el Manchester United podría no ser el rival temible que en otros momentos ha sido, pero si una cosa está clara es que nadie desearía tener un conflicto de intereses con el club británico. En este caso, desgraciadamente para el Barça, es Deco quien está en esta situación con la entidad Red Devil, ya que, según confirmó Mundo Deportivo al principio de temporada, el club culé está muy interesado en hacerse con los servicios de Arthur Vermeeren, mediocampista del Amberes que ya gustaba en la secretaría técnica y que confirmó estas buenas impresiones en el enfrentamiento directo entre belgas y catalanes en la primera jornada de la Champions League.

Aunque el FC Barcelona le metió 5 goles al equipo de Mark van Bommel, Vermeeren ya mostró maneras. Con tan solo 18 años, de la generación de 2005, ya es titular indiscutible en el primer equipo del Amberes y no son pocas las novias que está seduciendo. Primeramente, fue el Barça quien se interesó, pero en las últimas semanas, ha sido el United quien, según el portal One Football, se ha interesado en sus servicios.

Arthur Vermeeren durante un partido cono el Amberes / Foto: Europa Press
Arthur Vermeeren, durante un partido con el Amberes / Foto: Europa Press

El precio de Arthur Vermeeren puede dispararse

Cuando Deco presentó el interés del Barça en el jovencísimo mediocampista, el precio que trascendió fue de 20 millones de euros. A priori, se trata de una cifra muy baja en vista de un jugador que ya empieza a tener una cierta trayectoria en Europa, aunque pertenezca a una liga menor como la belga.

No obstante, el hecho que el Manchester United y otros equipos como el Arsenal también hayan peguntado por él podría disparar su precio. El Barça, cabe recordar que está interesado porque quiere doblar la posición de pivote que actualmente ocupa Oriol Romeu con un fichaje de proyección y económicamente viable. Con todo, si bien los 20 millones son una cifra afrontable, el hecho de que la competencia para ficharlo se esté disparando puede encarecer su coste y, con él, las pretensiones de venta del Amberes.

Joan Laporta Deco Barça / Foto: EFE
Joan Laporta y Deco, durante la presentación del portugués como director deportivo del Barça / Foto: EFE

Vermeeren, clave para el Amberes

A pesar de su corta edad, Arthur Vermeeren es una pieza clave del Amberes y uno de sus activos más brillantes sobre el terreno de juego. Sin ir más lejos, en la presente Champions League, ha podido repartir dos asistencias en los tres partidos que ha disputado, habiendo repartido otra en los partidos clasificatorios para la Champions disputados por su equipo.

Con respecto a su participación en la liga belga, lo ha jugado prácticamente todo. En las 13 jornadas que ya ha dejado atrás el campeonato, ha marcado un gol y ha repartido dos asistencias, aunque los suyos no estén atravesando precisamente uno de sus mejores de forma. Sin embargo, el Barça tiene claro que Vermeeren tiene que vestir de blaugrana y el club culé tratará de poner todos sus recursos al alcance en funcionamiento para completar una operación estratégica de cara al futuro.