Como mucha gente ya se podía imaginar, el descenso del Barça Atlétic traería unas consecuencias importantes, y provocaría que muchos jugadores decidieran hacer las maletas. Porque hay algunos cracks que ya tenían decidido irse, y que no podían permitirse el lujo de poner en peligro su progresión jugando en Segunda RFEF, una categoría que ya se quedaba muy pequeña. Y entre las bajas más sensibles tenemos las de Aleix Garrido, Ander Astrálaga, Trilli, Alan Godoy, Rubén López, Pau Prim o Sergi Domínguez.
Pero la cosa no acaba aquí. Y es que muchas piezas que venían de completar un año extraordinario en el Juvenil A, conquistando la UEFA Youth League, también han decidido salir después de recibir ofertas para jugar en una categoría superior. Y aquí nos encontramos con Hugo Alba, que se ha trasladado a Serbia, o Arnau Pradas, que ha salido de Europa. Una lista a la cual muy pronto podemos añadir el nombre de Jan Virgili, protagonista de muchas especulaciones.

Llegó al Camp Nou hace tan solo un año, después de maravillar en las filas del Gimnàstic de Tarragona, y no tardó en ganarse la confianza de Juliano Haus Belletti con unas actuaciones sublimes, que le sirvieron para ser convocado para el Europeo sub 19. Hans-Dieter Flick también recompensó su progresión incluyéndolo en la lista para hacer la pretemporada con el primer equipo, pero no fue uno de los elegidos para viajar a la gira asiática.
Los desembarcos de Roony Bardghji y de Marcus Rashford le han acabado de cerrar las puertas del Barça, y el extremo nacido en el año 2006 considera que ya está preparado para competir en el fútbol profesional, y que quedarse en el filial puede ser perjudicial para su evolución. Así que ya se ha reunido con Joan Laporta y con Deco para pedirle que le abran las puertas, y que le permitan mudarse a otro conjunto, aceptando alguna de las múltiples propuestas que le han llegado.
Ha sido vinculado con insistencia al Andorra y al Elche, aunque ahora mismo parece ser el RCD Mallorca el gran favorito para acoger en sus filas a Virgili.
Deco no retendrá a nadie en contra de su voluntad
Deco ha sido muy directo con todos los jugadores jóvenes que hay en el Barça, y quien no quiera quedarse para jugar en el filial, tiene las puertas totalmente abiertas para salir, siempre y cuando presente una oferta en firme que sea interesante.