Deco y Hans-Dieter Flick ya están totalmente concentrados en la próxima temporada. El partido de este fin de semana contra el Athletic Club de Bilbao servirá para despedir un año que ha sido histórico, debido a que había muy pocas expectativas cuando comenzó, pero han podido acabar conquistando tres títulos, la Supercopa de España, la Copa del Rey y La Liga EA Sports, y también se han quedado muy cerca de acceder a la final de la Champions League por primera vez en una década.

La intención es dar continuidad al proyecto que existe actualmente, y que ha vuelto a ilusionar a la afición. Y en el Barça tienen previsto dar salida a las piezas que no han aportado nada, para dejar espacio a las nuevas llegadas. En concreto, son cuatro los refuerzos que pueden concretar durante el mercado veraniego, comenzando por la portería, donde Wojciech Szczęsny aún no ha dado una respuesta a la oferta de renovación, mientras que Iñaki Peña dirá adiós con total seguridad.

Hay muchas dudas con Marc-André ter Stegen, quien ya tiene una edad avanzada, y además viene de recuperarse de una grave lesión. Y esto ha provocado que en el Camp Nou estudien la opción de incorporar a un nuevo guardameta, con Joan García, del RCD Espanyol, como gran favorito. Pero no es en absoluto la única opción que controlan, y también siguen de cerca la situación de Gregor Kobel, del Borussia Dortmund, o de Mike Maignan, del AC Milan.

Joan Garcia
Joan Garcia

En la línea defensiva, resulta una obligación traer a un nuevo central. Ronald Araújo es uno de los primeros descartes que Flick ha señalado, y esperan obtener una importante compensación económica a cambio. Mientras que Andreas Christensen también tiene muchas opciones de salir, al quedar libre en 12 meses. Jonathan Tah finalmente se comprometerá con el Bayern de Múnich, y la opción que ahora ha ganado fuerza es la de Jorrel Hato, del Ajax de Ámsterdam.

Gusta por su juventud y su polivalencia, y no tendría un coste muy elevado. Y para el lateral derecho, a pesar del descubrimiento que ha sido Eric García, tampoco se descarta firmar a un nuevo especialista, con Vanderson y Andrei Ratiu como opciones predilectas.

Julián Álvarez, el gran sueño para la delantera

Por último, Joan Laporta y Deco creen que es necesario firmar a un nuevo ‘9’ que pueda sustituir al veterano Robert Lewandowski. Y Julián Álvarez se ha convertido en el gran sueño, viendo su rendimiento en el Atlético de Madrid.

Julián Álvarez chute penalti Champions League Europa Press
Julián Álvarez 

Pero siguen sin olvidarse de Erling Braut Haaland, ni tampoco de los suecos Alexander Isak y Viktor Gyökeres.