Después del descalabro, confirmado, en esta temporada del FC Barcelona, en la cual han vuelto a quedarse sin un solo título este año, el gran objetivo es acabar segundos en LaLiga EA Sports, para tener acceso a una plaza para la Supercopa de España, que se disputa en Arabia Saudí, y que repercutiría directamente a las maltrechas arcas blaugrana. Sin embargo, que el Barça pueda acabar en esa segunda posición todavía está por ver, ya que el Girona goleó al conjunto catalán en el derbi de Montilivi y, ahora mismo, ocupa ese puesto.

Deco se ha dado cuenta, lo lleva haciendo toda la temporada, de que la plantilla dirigida por Xavi Hernández, que seguirá en su cargo, necesita refuerzos. A pesar de las desavenencias entre ambos, comparten el mismo objetivo, por lo que después de llegar a un acuerdo para la continuidad del egarense, ambos unirán esfuerzos para dotar al equipo de las armas necesarias para volver a conquistar títulos y luchar por hacer un buen papel en Europa.

Eric Garcia Girona / Foto: Europa Press
Eric Garcia durante un partido con el Girona / Foto: Europa Press

El Barça apostará por la vuelta de los cedidos

En ese sentido, parece que las líneas a seguir son bastante claras. Con la probable marcha de Marcos Alonso, y la duda de la continuidad de João Cancelo en el lateral, la vía de fichar alguien en esa posición se ha abierto, aunque no es una prioridad para el club, según informa Mundo Deportivo. La primera de las incorporaciones que tienen fijada desde la entidad catalana, es la vuelta de Eric García, que ha rendido a un gran nivel en el Girona, a pesar de que sus actuaciones en can Barça dejaron dudas, parece haberlas disipado para un Xavi que nunca quiso su salida.

El central está sorprendiendo a las órdenes de Míchel y, además, también puede actuar por la derecha. El central de Martorell ha encontrado su mejor nivel en Montilivi y, en sus propias palabras, estaría encantado de seguir en el Girona, donde se ha sentido valorado y se ha convertido en una de las piezas más importantes del técnico madrileño del conjunto gerundense. Sin embargo, tiene contrato con el Barça hasta 2026 y Xavi lo quiere de vuelta.

Julian Araujo UD Las Palmas / Foto: Europa Press
Julián Araujo controlando el balón durante un partido de la UD Las Palmas / Foto: Europa Press

Eric García, el único con la ficha asegurada; Araujo y Valle deberán ganarse el puesto

No será el único de los cedidos que desandará el camino para volver a la ciudad Condal porque, ante los serios problemas por acometer operaciones de primer nivel, se ha acordado desde la dirección deportiva recuperar a algunos futbolistas para darles la oportunidad. En ese aspecto, Julián Araujo, que ha realizado una gran temporada a las órdenes de Javier García Pimienta, volverá a enfundarse la elástica blaugrana esta pretemporada, donde intentará convencer a Xavi. También lo hará Álex Valle, que ha estado cedido en el Levante, de LaLiga Hypermotion. 

Por si fuera poco, respecto a los laterales, se está negociando con Héctor Fort para una renovación. La idea principal es que siga la temporada que viene con ficha del filial, pero en dinámica con el primer equipo. La continuidad de Xavi, que cuenta con él, ha sido clave para que el lateral siga, a pesar del interés de grandes equipos en hacerse con sus servicios.