Un Barça decepcionante no ha sabido combatir contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El primer Clásico de la temporada, de LaLiga EA Sports, ha sido flojo, y aún más de los jugadores culés. La apuesta del sancionado Hansi Flick, viendo el partido y desesperándose desde la zona alta del estadio merengue, ha sido fallida.

Suspenso general del Barça en el Clásico contra el Real Madrid

Un partido que ya desde el principio ha comenzado siendo muy decepcionante para los culés. Marcus Sorg, el primer entrenador del Barça en el Santiago Bernabéu por la sanción de Flick, no sabía ni qué decir ni qué cara poner. El dominio merengue ha sido evidente, a su manera, dejando jugar y haciendo daño en velocidad. Y como los jugadores del Barça también han fallado, entonces la sangría ha sido aún más clara.

Marcus Sorg Barça / Foto: EFE
Marcus Sorg dirigiendo al Barça / Foto: EFE

En cada línea del Barça ha habido suspensos. En defensa, Pau Cubarsí no ha sabido cómo detener a los rivales, ni colocarse como tocaba. Igual que Alejandro Balde, inexistente en defensa e inexpresivo en ataque. Y Jules Kounde, aunque ha mejorado su pésimo papel de los últimos partidos y ha intentado hacer algo con sentido, no puede tener un aprobado.

Ya en medio del campo, un Frenkie de Jong que parecía que jugara un partido de pretemporada, no ha sabido repartir el juego, pero sí que ha dejado jugar al Real Madrid. Y, arriba, tres suspensos catedralicios: Marcus Rashford dicen que ha sido titular y que ha jugado todo el partido, pero creo que nadie lo ha visto; Ferran Torres ha pasado más tiempo sentado o tumbado sobre el césped quejándose que intentando jugar; y Lamine Yamal... tanto hablar fuera del campo quizás le ha pasado factura, porque no ha hecho nada de nada.

Lamine Yamal se queja durante el Clásico entre el Real Madrid y el Barça / Foto: EFE
Lamine Yamal quejándose / Foto: EFE

Cuatro aprobados del Barça, y gracias

Eso sí, el Barça tiene algunos aprobados, pero de mínimos y que no son precisamente con nota. Fermín López, completando una gran semana de fútbol ofensivo, ha sido quien más se ha entregado sobre el césped, como ya es habitual en él, y encima ha marcado un gol. También buena nota para Pedri González, el único que quería generar con el balón en los pies, pero que no ha encontrado socios. Y su expulsión final no mancha su esfuerzo.

Y también dos aprobados detrás, pero con una nota de suficiente. Eric Garcia ha tenido un aprobado justito, ya que a pesar de no estar a la altura de un Clásico y de cometer un penalti involuntario, ha probado alguna buena aventura en ataque y ha aparecido de manera salvadora en defensa en algunas ocasiones. También se ha salvado del suspenso el portero Wojciech Szczesny, que no ha sabido frenar los disparos de los delanteros del Real Madrid, pero sí que ha parado de manera magistral un penalti de Kylian Mbappé para dar una mínima esperanza al Barça.

Wojciech Szczesny Real Madrid Barça / Foto: EFE
Wojciech Szczesny parando el penalti / Foto: EFE

Ronald Araujo, Marc Casadó, Roony Bardghji y Gerard Martín, pese a salir en el tramo final del partido y jugar algunos minutos, no han tenido suficiente tiempo para demostrar nada. Hansi Flick seguro que habrá tomado nota de este partidito del Barça, que ya sabe que no está en un buen momento de forma y tampoco tiene nada que ver con el equipo de la temporada pasada. Físicamente, hay mucho camino por recorrer, igual que falta mucho fútbol y también mejorar el nivel del juego colectivo.