Hoy hace 15 años la historia del Barça cambiaba para siempre. En el estadio Do Dragao, y todavía con edad de juvenil, Leo Messi hacía su debut con el primer equipo del Barça.

Con sólo 16 años, Messi viajó a Portugal con el primer equipo acompañado de otros juveniles como Oriol Riera o Jordi Gómez. En aquel momento el entrenador del equipo era Frank Rijkaard y el capitán, Luis Enrique.

El argentino todavía no había entrenado con el primer equipo, pero el técnico holandés decidió probar su joya contra un equipo de nivel, el Oporto. Curiosamente, el entrenador del conjunto portugués era ni más ni menos que José Mourinho.

Messi entró en el minuto 75 sustituyendo a Fernando Navarro con el dorsal 14 de Johan Cruyff en la espalda. Con sólo un cuarto de hora tuvo tiempo de sobra para demostrar su calidad, y al acabar el partido Rijkaard no dudó en elogiarlo: se nota claramente que tiene calidad, es un jugador con un futuro prometedor", dijo.

El Barça acabó perdiendo aquel partido (2-0), pero ganó a un jugador para la historia. Hasta ahora, Messi ha conseguido 33 títulos con el Barça: 9 Ligas, 4 Champions, 3 Mundiales de Clubs, 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España.