El Barça ya sabe que si no se acaba llevando a Matthijs de Ligt, el futbolista holandés podría costar casi el doble a partir de la próxima temporada. Medio descartado para vestir de blaugrana, De Ligt acabará de decidir en las próximas horas su futuro, pero todo apunta que estará para jugar en la Juventus de Turín.

La decisión del holandés de 19 años ha sido porque en la Juve tenía la posibilidad de ser titular indiscutible en una defensa que necesita rejuvenecer, porque en Italia la tributación es muy favorable y también porque el acuerdo con la Juve es de 12 millones anuales en un contrato de cinco temporadas. Pero De Ligt se reservaría una opción de marcharse de Turín antes de tiempo con una especie de cláusula de rescisión que no se acostumbra a dar fuera de España.

Según explica Sky Sports Italia, el acuerdo entre el futbolista y el club italiano es total, y dentro del nuevo contrato de De Ligt habrían detallado una cláusula de salida de 150 millones de euros. Esta cláusula se aplicaría como ya es habitual en España, teniendo que abonar la cantidad para llevarse al jugador. Este invento en Italia tendría efecto en caso de que algún club quisiera llevarse De Ligt sin tener que negociar con la Juventus.

De Ligt Ajax Tottenham Europapress

Europapress

Esta cláusula podría ser clave en el futuro del jugador ya que según la misma información también se le propuso al PSG, pero el club francés la rechazó por el hecho de estar prohibidas por la Federación Francesa de Fútbol.