La nueva selección española masculina de fútbol será muy diferente a la de etapas anteriores. Parece que habrá un cambio de ciclo y que las estrellas del pasado ya no volverán a ir convocadas. Luis Enrique Martínez formó un gran grupo de futbolistas, pero Luis de la Fuente quiere crear uno nuevo.
La revolución de De la Fuente en la selección española
Habrá cambios importantes en la Roja cuando dentro de unas semanas se publique la lista de convocados para el próximo parón internacional. Y tal como ha podido saber OKDiario, aparecen nombres de muchos jugadores jóvenes de segundo nivel, pero seguirá la línea de las listas con las que trabajaba en la sub 21.
Parece, pues, que en este sentido, jugadores como Dani Ceballos, Mikel Merino, Fabián Ruiz o Martín Zubimendi tendrán una presencia destacada en el combinado español. Pero también algunos de los jugadores más jóvenes que pretendía convocar para la selección sub 21 si todavía hubiera estado ocupando el mismo cargo.
De la Fuente, que se ha definido como un gran conocedor del futuro del fútbol español, tiene una serie de nombres de jugadores jóvenes que podrían entrar en la convocatoria de la absoluta. Entre ellos aparecen jugadores de Segunda División y nombres desconocidos. Aparte, algunos de los titulares y habituales con Luis Enrique también seguirán. No será una revolución absoluta.
La lista de De la Fuente
Y en esta lista de jugadores jóvenes que podrían tener una oportunidad aparecen hasta 57 futbolistas. Hay que destacar a Arnau Tenas, Alejandro Balde, Nico González o Pablo Torre del Barça. También exculés como Arnau Comas, Mika Mármol, Jandro Orellana, Joan González, Robert Navarro, Abel Ruiz, Rodri Sánchez o Adri Bernabé. Por lo que respecta al Espanyol, jugadores como Nico Melamed, José Gragera o Joan García, además de un experico como Víctor Gómez. Y del Girona, jugadores como Miguel Gutiérrez, Arnau Martínez o Roro Riquelme.
Pero la lista de nombres va mucho más allá. Mario Gila, Hugo Bueno, Guille Rosas, Unai Vencedor, Alberto Moleiro, Gabri Veiga, Álex Baena, Aimar Oroz, Nico Williams, Yeremy Pino, Bryan Gil, Hugo Novoa... y así ir siguiendo. Todos ellos, jugadores españoles con mucho futuro... y podrían entrar otros nuevos. Alejandro Garnacho, jugando con Argentina, podría ser la gran sorpresa.
Por lo tanto, se confirma que De la Fuente revolucionará la Roja, pero veremos si ya desde el primer día o va poco a poco. También hay muchos de estos jugadores jóvenes que tienen que seguir creciendo y tienen que demostrar muchas más cosas con sus respectivos clubs.