Davide Tardozzi ya ha iniciado la búsqueda de un sucesor de garantías para Marc Márquez. El optimismo que existe en Ducati con la renovación de su gran estrella es enorme, pero saben que no le queda mucho más tiempo en la élite, como es lógico. Pronto cumplirá los 33 años, y a pesar de que ha demostrado que continúa siendo el mejor piloto de MotoGP, su retirada está cerca. En especial, si logra su gran objetivo, que es superar a Valentino Rossi en palmarés.
Tan solo necesita un título más para conseguirlo, y es muy probable que esto suceda este año. En los test de pretemporada, pese a no estar al 100% por culpa de su última lesión, sorprendió por su velocidad y su rápida adaptación a la Desmosedici GP 26, que todavía no había tenido la oportunidad de probar. Y salió muy satisfecho con la evolución de la moto, elogiando el trabajo de Gigi Dall’Igna, si bien hubo algunas piezas que no tuvo tiempo para probar.
En la marca de Borgo Panigale esperan poder disfrutar del ‘93’ hasta 2028, que previsiblemente será cuando cuelgue los guantes, o cuando regrese a Honda, una opción muy comentada. Pero esperan haber encontrado a alguien que pueda llenar el enorme vacío que dejará en ese momento, y ya tienen en el punto de mira a una joven promesa que ha demostrado su increíble talento y su potencial, siendo una de las grandes joyas del motociclismo.
Se trata de David Alonso, quien desde que llegó al Mundial, no ha dejado de recibir elogios. En su primer año, se proclamó como el mejor ‘rookie’ en Moto3, con varias victorias, y finalizó en una meritoria tercera plaza de la clasificación general. Y en 2024, conquistó el campeonato, con una superioridad impresionante, y superando el récord de Márquez o de Rossi, con 14 victorias en un solo año. Y en Moto2 ya ha dejado muestras de su inteligencia.
Pese a una adaptación más lenta y complicada de lo previsto, acabó subiendo al podio en varias ocasiones, e incluso, ganando una carrera. Y mucha gente le coloca como el gran favorito a ganar el título en este 2026.
Tardozzi desea asegurarse el fichaje de Alonso
Alonso no ha tardado en recibir ofertas para ascender a MotoGP, y la prioridad de Tardozzi es asegurarse su contratación lo antes posible, como hizo con Fermín Aldeguer en su momento.
La idea es que llegue a la categoría reina en 2027, en un equipo satélite, y que acabe en el equipo oficial, ocupando el asiento de Márquez.
