En Ducati no pierden el tiempo, y ya han activado la búsqueda de un sustituto para Francesco Bagnaia. Todavía no ha comenzado la temporada 2026, pero ya asumen que lo mejor para todos es separar los caminos que unen a todas las partes, pues tienen muchas dudas de que el turinés sea capaz de recuperar su mejor versión. Además, el ‘63’ también parece ser partidario de iniciar una nueva aventura en otra fábrica, donde pueda ser el referente del proyecto, y no vivir a la sombra de nadie.

Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna son partidarios de prescindir de los servicios de ‘Pecco’, y de apostar por una cara nueva. Y controlan una lista con varios candidatos, aunque hay dos que destacan por encima del resto, y que resultan los más convincentes. La primera opción, y la más lógica, es recuperar a Marco Bezzecchi, protagonista de una campaña sensacional. Nadie apostaba por él cuando decidió unirse al Aprilia Factory Racing Team, pero ha callado muchas críticas.

Marco Bezzecchi 

Ha demostrado que es uno de los mejores pilotos de MotoGP, y ha logrado finalizar en el tercer puesto de la clasificación, igualando su mejor resultado, que obtuvo en 2023, cuando todavía estaba en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team. Sin embargo, esta no es una idea que convenza a Marc Márquez, que pese a haber mejorado su relación con el ‘72’, no lo quiere como compañero. Y el principal motivo es por su cercana relación con Valentino Rossi.

Sabe que con el italiano en el equipo, ‘El Doctor’ estaría mucho más tiempo en el box, y es una situación incómoda que prefiere evitar. Y otra opción que también ha sido muy comentada en los últimos tiempos es la posible llegada de Fabio Quartararo, considerado como el mejor piloto del planeta, tan solo por detrás del ilerdense, con el cual sí tiene una amistad cercana. Pero esto no ha servido para que el ‘93’ quiera que sea el elegido para sustituir a Bagnaia.

Fabio Quartararo

El de Cervera, que ya es el líder del equipo oficial de Ducati, apuesta por dar una oportunidad a su hermano, Àlex. Y no quiere saber nada de ‘El Diablo’, que sabe que sería un rival muy difícil, y le pondría las cosas complicadas en su pelea por conquistar el título.

Quartararo, más cerca de Aprilia

Quartararo tiene claro que lo mejor para su futuro es abandonar el Monster Energy Yamaha Team, donde consiguió el campeonato de MotoGP en 2021, y fue subcampeón en 2022. Y este año, ha firmado grandes actuaciones, pese a tener la peor moto del paddock.

Pero viendo que Márquez no aprueba su llegada al Ducati Lenovo Team, ya está en conversaciones con Aprilia, donde sería el sucesor de Jorge Martín, que tiene un pie y medio en Honda.