Davide Tardozzi está harto de Francesco Bagnaia. Aunque siempre intente defenderlo en público, la realidad es que la relación entre ambas partes está totalmente rota. Ya se comenzaron a distanciar cuando se confirmó el fichaje de Marc Márquez por el equipo oficial de Ducati, que no contaba con el beneplácito del ’63’, y las cosas únicamente han ido empeorando a medida que avanzaban las semanas. Y en estos momentos, prácticamente ni se hablan.

Marc Márquez y Pecco Bagnaia 

Desde la marca de Borgo Panigale no están satisfechos ni con la actitud ni con el rendimiento que ha tenido durante toda la campaña, y no les ha gustado que, en lugar de hacer autocrítica, siempre haya buscado excusas. Y ha llegado a afirmar que su moto es diferente a la de su compañero de box, o que la culpa es de Gigi Dall’Igna, que no ha logrado que la Desmosedici GP 25 sea tan completa y fiable como lo era su antecesora, la GP 24.

Por suerte para todos, esta temporada finalizará en pocos días, cuando se dispute el Gran Premio de Valencia. Y ‘Pecco’ espera que 2026 sea su año de redención, y vuelva a demostrar que es uno de los mejores pilotos de MotoGP, como demuestra su palmarés, con tres campeonatos del Mundo, uno en Moto2, y dos en la categoría reina. No obstante, resulta complicado pensar que pueda seguir vistiendo de rojo durante mucho más tiempo, y que su contrato sea renovado.

En el Ducati Lenovo Team no tienen la intención de ampliar el compromiso que existe con Bagnaia, que queda libre próximamente, y no se han producido conversaciones. Aparte, el turinés también estaría estudiando con calma sus ofertas. Esto obligaría a Tardozzi y a Claudio Domenicali a tener que buscar a un sustituto de garantías. Han aparecido nombres como los de Àlex Márquez, Pedro Acosta o Fabio Quartararo, pero la idea es apostar por algún italiano. Y Marco Bezzecchi es el favorito.

Marco Bezzecchi 

Más allá de la nacionalidad, y de que ya perteneciera a la estructura, pues pasó tres años en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, sus increíbles actuaciones le han servido para estar entre los posibles compañeros de Marc.

Bezzecchi, el piloto con más ritmo desde la lesión de Márquez

Desde la lesión de Márquez en el Gran Premio de Indonesia, que curiosamente fue por culpa de Bezzecchi, el piloto del Aprilia Factory Racing Team ha sido quien ha demostrado tener más ritmo en todos los circuitos.

Y esto le puede servir para que en Ducati apuesten por su regreso, para formar parte del equipo oficial, y ocupar el asiento de Bagnaia.