El Barça sigue demostrando que está mejorando su juego y que se vuelve a convencer sobre el césped. Ya hace unos cuantos partidos que los blaugrana están a un alto nivel y no quieren dejar de sorprender con su buen fútbol. Líderes de LaLiga EA Sports, el próximo objetivo es terminar los dos partidos que quedan este 2025 con dos victorias más.

El Barça reparte los goles

Y lo que este equipo de Hansi Flick está demostrando es que el liderazgo va acompañado de buenos números a nivel ofensivo. El Barça ha jugado 17 partidos de Liga, logrando 14 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Un total de 43 puntos, pero lo más positivo de todo es que ya ha hecho 49 goles, muchos más que el segundo de esta particular lista goleadora, que es el Real Madrid.

El conjunto blaugrana, sin embargo, después de los dos goles de Raphinha contra Osasuna, también confirma un dato que hace única a la delantera culé. Y es que ahora mismo es el único equipo de las cinco grandes ligas de Europa que tiene cuatro jugadores con cinco goles o más esta temporada. Mirando los números, y dejando de lado la Champions League, en la competición de la regularidad, Ferran Torres (11 goles), Robert Lewandowski (8 goles), Lamine Yamal (6 goles) y Raphinha (6 goles) completan un ataque perfecto.

El Bayern de Múnich, el rival más directo del Barça

Un dato increíblemente bueno y que demuestra una vez más que el Barça tiene muchos recursos ofensivos y que es un rival a tener en cuenta por su alta capacidad goleadora. Pero es que comparándolo con el resto de grandes clubes europeos, el Barça es quien más domina en su liga. El Real Madrid, su máximo rival, solo tiene a Kylian Mbappé como gran referente (16 goles) y a Vinícius Júnior (5 goles).

Del resto de líderes europeos, muy pobres registros de sus goleadores. Drama absoluto en el PSG, siendo Bradley Barcola y Joao Neves los máximos goleadores (5 goles). El Arsenal, el líder de la Premier League, no tiene a ningún jugador con cinco goles o más. Y no hay ningún tipo de competencia en Italia.

Harry Kane Bayern de Múnich / Foto: dpa - Sven Hoppe
Harry Kane celebrando un gol con el Bayern de Múnich / Foto: dpa - Sven Hoppe

Y el único club que le puede competir un poco este reparto de goles es el líder alemán, el Bayern de Múnich. Harry Kane (17 goles), Luis Díaz (7 goles) y Michael Olise (6 goles) son los que persiguen los registros de los culés. Ya que, además, el Bayern también es el equipo más goleador de las grandes ligas, empatado con el Barça con 49 goles a favor los dos conjuntos.