Como gran parte del barcelonismo, Dani Senabre se muestra comprensivo en su repaso del Bayern-Barça, al entender que la derrota de los blaugrana en Múnich era lo más normal viendo el nivel de ambos equipos. "Se acabó la Champions para el Barça. Era lo previsible. Todos hablábamos de milagro porque ganarle al Bayern 0-1 ya era un milagro. Es cierto que los primeros 25 minutos del Barça son buenos hasta que me llegué a plantear que era posible. La lesión de Jordi Alba lo cambia todo, entra Mingueza y la película es otra", afirma Senabre.

El analista, además, recuerda que este Bayern de Múnich hace años que está por encima del Barça. "El Barça no está al nivel del Bayern. El Bayern le metió 8 con Messi, Griezmann y Suárez. Lo normal era lo que pasó, que el Bayern te atropelle y te pase por encima. Ya no te puedes fiar ni de Ter Stegen, que se come una y le da un pase de gol a Lewandowski".

Xavi Hernandez Bayern EFE

Xavi Hernández, durante el Bayern-Barça / EFE

Objetivo: quedar entre los 4 primeros

Dani Senabre también afirma que no se le puede achacar a Xavi Hernández la eliminación. "Sé que van a ir a por Xavi. Que quede claro que el Barça que queda eliminado de la Champions es el Barça de Koeman, al que le meten 3 en Lisboa. El 0-0 contra el Benfica es el segundo partido de Xavi en el banquillo del Barça". 

Sobre qué camino debe seguir el Barça hasta el final de la temporada, Senabre tiene claro que el objetivo está en la clasificación para la próxima Champions. "Tengo claro que el Barça no debe ir ni a por la Copa del Rey ni a por la Europa League. La única preocupación debe ser la de quedar entre los 4 primeros en la Liga".