A Dani Olmo se le han complicado mucho las cosas en el Barça a raíz de la más que probable llegada de Nico Williams al Barça, que está prácticamente cerrada, a falta de confirmación oficial, que puede llegar durante los próximos días. Porque, según se ha filtrado, una de las exigencias primordiales que el todavía jugador del Athletic Club de Bilbao ha impuesto a Joan Laporta y a Deco es ser titular indiscutible, y tener un papel protagonista en los sistemas.
No aceptará un papel secundario, y tan solo llegará al Camp Nou si le prometen que es un fijo en las alineaciones de Hans-Dieter Flick. Esta es la razón por la cual se ha decantado por vestir de azulgrana, y ha rechazado el resto de ofertas que tenía encima de la mesa, que no eran pocas. Sin embargo, en la demarcación de extremo izquierdo, Raphinha Dias es imprescindible, después del año tan maravilloso que ha completado, siendo uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro.

El brasileño ha hecho méritos para seguir jugando absolutamente todo, y ‘Hansi’ ya tiene un plan en mente para poder encajar a todas sus piezas, que consistiría en ubicar al ex del Leeds United, del Stade Rennais o del Sporting de Portugal en el centro, actuando como media punta. Una demarcación en la cual ya ha tenido que jugar en varias ocasiones a lo largo del presente curso, y donde ha demostrado que también puede rendir a la perfección.
Así que las bandas quedarían libres para Williams JR y para Lamine Yamal, que serían los líderes del ataque, como en la selección española, pero el gran damnificado por esta decisión sería un Olmo que tendría que aceptar la suplencia. A pesar de que ha cumplido con nota en su primer año, y ha contribuido con varios goles y asistencias, puede perder la condición de titular en el Barça, y tener que conformarse con ser un simple revulsivo.
Las constantes lesiones que ha sufrido, y que le han perseguido durante su carrera, han provocado que Flick no quiera depender de él, y tenga previsto dejarlo como suplente, obligando a pelear para recuperar su puesto.
Olmo, preocupado por sus opciones de entrar en la convocatoria de Luis de la Fuente
Y esto supondría un problema de dimensiones considerables para Olmo, quien podría ver como su plaza en la convocatoria de Luis de la Fuente de cara al Mundial de 2026 está en peligro.
Necesita jugar con regularidad si quiere ser convocado, en especial, considerando la increíble competencia que existe en esa demarcación.