Dani Olmo volvió a demostrar que se encuentra en un estado de forma magnífico. Después de brillar en el Mundial de Qatar, siendo uno de los líderes de la selección española y disputar absolutamente todos los minutos, ha regresado al RB Leipzig para acabar de confirmarse como uno de los jugadores de moda. Ha estado un mes sin disputar ningún partido oficial, pero aún y así está al 100%, y en la última jornada de la Bundesliga, frente al Schalke 04, marcó uno de los goles de la temporada.

Si es capaz de mantener este nivel, no tardará en dar el salto a un conjunto más ambicioso. Tiene varios pretendientes para ello, y puede aprovechar que su contrato expira en 2024 para marcharse en verano por un precio bastante razonable. El Manchester United, el Arsenal, el Tottenham Hotspur o el AC Milan han recuperado su nombre de la agenda, y están dispuestos a hacer una inversión importante para conseguir su firma.

En cambio, el Barça está totalmente fuera de la subasta. Pese a que hace un año llegaron a tener todo pactado con el futbolista, y solamente necesitaban llegar a un acuerdo con la institución alemana, se han olvidado de él. Xavi Hernández no considera que sea un refuerzo necesario, y además fue el técnico catalán quien vetó su regreso al Camp Nou. Prefirió a Ferran Torres, y Joan Laporta y Mateu Alemany obedecieron sus órdenes.

Una traición que Olmo tampoco está dispuesto a perdonar. Eso sí, no oculta que le encantaría poder regresar a su país natal, e iniciar una aventura por La Liga Santander, una competición en la cual no llegó a debutar, debido a que se marchó al Dinamo de Zagreb siendo muy joven, con solamente 16 años. Y podría acabar cumpliendo su sueño, pero en las filas del Real Madrid, que lo tiene en el punto de mira como un relevo más que interesante por si Marco Asensio acaba yéndose.

Laporta Florentino Supercopa / Foto: RFEF
Joan Laporta y Florentino Pérez/ Foto: RFEF

Florentino Pérez ha pensado en el atacante nacido en 1998, y sabe que podría sacarlo del Red Bull Arena por una cifra cercana a los 60 millones de euros, e incluso menos.

Carlo Ancelotti da el OK a la contratación de Olmo

Carlo Ancelotti también ha aprobado la operación, y ha dado el OK a la posible contratación de Olmo. Valora de forma muy positiva su polivalencia, que le permite actuar en cualquier posición de la parcela ofensiva, y cree que sería un refuerzo más que interesante para el Madrid.

¿Veremos a Dani en el Santiago Bernabéu a partir de la próxima campaña?