Dani Ceballos es uno de esos futbolistas cuyo futuro en el Real Madrid es, francamente, delicado. El de Utrera era una de esas cuentas pendientes que tenía el club, puesto que su contrato expiraba a finales del pasado verano. Una renovación que, al final, se dio, pero cuyas negociaciones empezaron tarde y despertaron todo tipo de rumores. El fichaje de Jude Bellingham y las pocas oportunidades ofrecidas por Carlo Ancelotti en aquella misma temporada hacían pensar en una salida del sevillano, pero es uno de los ojitos derechos de Florentino Pérez.

Contra todo pronóstico, Ceballos decidió extender su vinculación con el conjunto capitalino, a priori, bajo la promesa de tener mucho más protagonismo. Pero las palabras se las lleva el viento y Carletto ya le ha demostrado que no cuenta con él. Lo cierto es que la plantilla merengue tiene overbooking de centrocampistas y el ex del Betis es el último en la lista del técnico de Reggiolo. De hecho, Arda Güler, o Luka Modrić, que tampoco están teniendo excesivos minutos, parten por delante de él, y eso lo quiere aprovechar el Atlético de Madrid.

Ancelotti y Florentino Pérez se dan un abrazo / Foto: EFE
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez se dan un abrazo / Foto: EFE

El Atlético de Madrid quiere repetir la 'operación Llorente'

Simeone sigue buscando la manera de hacer mejor un equipo que ha crecido desde su llegada y que ha 'mutado' a un fútbol más vertical. Tiene jugadores de sobra para hacerlo y, lejos de quedarse en ese arquetipo de equipo defensivo, ha decidido dar rienda suelta a sus futbolistas para practicar un fútbol, por decirlo de alguna manera, más ofensivo. No obstante, el argentino necesita más profundidad de plantilla, y ahí es donde interesa el aterrizaje de Dani Ceballos, que encaja en lo que busca el 'Cholo'.

Su perfil de centrocampista, que 'mediapuntea', encaja al entrenador del Atlético de Madrid, precisamente, porque no cuenta con ningún jugador de ese estilo. Si bien es cierto que Antoine Griezmann puede hacer esas funciones, lo alejas de la zona de peligro. Así pues, desde el Civitas Metropolitano han reactivado el interés en el futbolista de Utrera, conscientes que su situación en el Real Madrid puede perjudicarle, y buscará un proyecto en el que pueda disputar más minutos, algo que le pueden ofrecer en el otro equipo de Madrid.

Dani Ceballos controlando el balón en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press
Dani Ceballos controlando el balón en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

Dani Ceballos, en la lista de objetivos del Atlético de Madrid

Las estadísticas, como el algodón, no engañan, y solamente ha disputado 502 minutos repartidos en 19 partidos, en la gran mayoría de ellos como suplente. Su error le ha condenado a no figurar entre la lista que Luis de la Fuente tejerá para la próxima Eurocopa 2024, y si quiere jugar, tendrá que cambiar de aires. Calidad, la tiene a raudales, y en un movimiento parecido al de Marcos Llorente, el Atlético de Madrid está decidido a sacarlo del ostracismo en el que está sumido y darle una nueva vida, sin moverse de la capital.

Así pues, los colchoneros están dispuestos a pagar 15 millones de euros por el centrocampista sevillano, cifra que piden desde el Santiago Bernabéu para abrirle las puertas a su futbolista. Enrique Cerezo, de acuerdo con Simeone, ya sopesó la posibilidad de hacerse a coste cero con el futbolista, que al final acabó renovando. Ahora, tras un duro golpe de realidad, Ceballos no vería mal su salida, y Ancelotti tampoco, ya que sabe que con él a los mandos, no va a ser titular.