Dani Ceballos genera división en el Real Madrid. Porque su situación actual despierta preocupación, al finalizar contrato en el mes de junio, y no existir de momento un acuerdo para su renovación. Lógico que hayan comenzado a generarse los primeros rumores que aseguran que acabará marchándose en verano, y uno de los equipos que más interés ha mostrado es el Atlético de Madrid, sin olvidarse de otras entidades como el Bayern de Múnich o el Manchester United.

Por una parte, Florentino Pérez quiere asegurarse la continuidad del andaluz. Cree que es una pieza muy importante en la plantilla, y un sucesor más que digno para Luka Modric y para Toni Kroos. Siempre que ha jugado ha demostrado tener las cualidades necesarias para ser titular, y durante unas pocas semanas fue uno de los futbolistas más destacados del club. Pero, de manera inexplicable, ha perdido protagonismo, y ha vuelto a ser relegado al ostracismo.

Ha sido suplente en prácticamente todos los partidos que se han disputado en los últimos dos meses, y contra el Villarreal, donde tenía una buena oportunidad para dar un golpe sobre la mesa, pasó desapercibido, siendo sustituido en el minuto 75. Pese a eso, la junta directiva sigue siendo partidaria de ofrecerle un nuevo documento de trabajo, y asegurarse su futuro. En cambio, Carlo Ancelotti parece tener muchas más dudas al respecto.

Una cosa que puede ser considerada como sorprendente, ya que el técnico italiano siempre ha hablado maravillas de Ceballos cuando ha sido preguntado. Afirma que es un profesional ejemplar, y un compañero perfecto, que nunca se queja cuando no tiene la regularidad que desearía. De hecho, fue el propio ‘Carletto’ quien impidió su marcha el pasado año y también en el mes de enero, suplicando al presidente para que rechazara todas las propuestas.

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti / Foto: Real Madrid
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti/ Foto: Real Madrid

No obstante, habría cambiado de opinión, y ahora habría aconsejado a Florentino Pérez dejar marchar al ex del Arsenal y del Betis, para firmar a una nueva estrella para reforzar la medular.

¿Qué pasará con Ceballos?

Ahora falta por ver qué acaba pasando con Ceballos, que siempre se ha mostrado muy feliz de poder jugar en el Santiago Bernabéu. Eso sí, ha avisado que únicamente se quedará en caso de que le garanticen un papel protagonista y principal, una cosa que por el momento no se está cumpliendo.

Si finalmente no le prometen esto, no tendrá problemas en abandonar el Madrid, pues tiene muchas ofertas.