Aunque ya hayan pasado algunos días, Fede Valverde sigue estando en boca de todo el mundo por lo sucedido esta semana, en el choque contra el modesto Kairat Almaty. Porque fue sorprendente ver como desaparecía de la alineación del Real Madrid, y como se quedó sin jugar ni un solo minuto. Y poco después se filtró que no había sido una decisión técnica de Xabi Alonso, para darle descanso, sino un castigo por sus declaraciones más recientes.
Al mánager vasco no le gustó en absoluto que desafiara su autoridad, y que se negara a jugar como lateral derecho, afirmando que él “no había nacido para ser defensa”. Un gesto que el exentrenador del Bayer Leverkusen y de la Real Sociedad B consideró que no era aceptable, por ser un mal ejemplo para sus compañeros, en especial, para los más jóvenes. Y, en especial, cuando se trata de un crack que es de lo más veteranos, y que es uno de los capitanes.
El internacional uruguayo se defendió en sus redes sociales, y trató de desmentir todo, aunque ya era demasiado tarde, y su actitud en el banquillo tampoco fue la adecuada, negándose a calentar junto al resto de los suplentes. Ya está en el punto de mira, y una de las grandes incógnitas era ver si jugaría contra el Villarreal, aunque de nuevo apareció en la alineación, y completó los 90 minutos, actuando, esta vez sí, como lateral derecho, una demarcación donde hay muchas bajas.
Por ejemplo, la de Dani Carvajal, quien no dudó en reprochar el comportamiento de Valverde. Porque ejerció como capitán, y quiso hablar con su compañero en privado, para pedirle que se concentre únicamente en cumplir con sus responsabilidades como futbolista del Madrid, y jugar donde la situación lo requiera. Además, era una situación de extrema necesidad, por las lesiones que hay.
El ’2’ intentó ayudar a Xabi, con quien tiene una gran relación, e hizo todo lo posible para calmar a Fede, y pedirle que esta situación no se vuelva a repetir. Porque en el Santiago Bernabéu no se pueden permitir problemas de este tipo. Y menos, en un momento tan tenso, ya que venían de ser goleados en el derbi por el Atlético de Madrid.
Fede aprende de su error
Fede agradeció a Carvajal el detalle de haber contactado con él, y aceptó sus consejos, como han revelado otros periódicos. Y ha prometido que no volverá a suceder.
De hecho, se quedará en Madrid durante estos días, y no viajará con su selección, para descansar y estar al 100% en los siguientes compromisos, y será uno de los pocos efectivos disponibles para Alonso en estos días.