Dani Carvajal ha tenido que intervenir de nuevo para hablar con un compañero y pedirle que cambie algunos hábitos, si no quiere tener un problema a corto plazo en el Real Madrid. Porque el capitán no duda a la hora de utilizar su jerarquía y su experiencia para advertir a algunos jugadores de las consecuencias que pueden tener sus actitudes y sus errores, y es una voz muy respetada dentro del vestuario, donde es el líder, debido a su veteranía y al tiempo que lleva en el club.
Y, en esta ocasión, ha sido Franco Mastantuono quien ha tenido que escuchar los consejos del ‘2’. Obviamente, todos entienden que la perla argentina tiene mucha presión, pues ha llegado este verano al Santiago Bernabéu, siendo prácticamente un total desconocido para todo el mundo, y está obligado a justificar en el campo los 45 millones de euros que Florentino Pérez ha pagado por él. Una inversión muy importante, y que demuestra la confianza que existe en sus habilidades.

Además, muchos han asegurado que es la antítesis de Lamine Yamal, y que es mucho mejor que el crack del Barça, una cosa que también le obliga a tener un impacto inmediato. Pero lo primero que el internacional español le ha trasladado es que tiene que ir con calma, y jugar sin importar lo que diga la gente ni la prensa. Y, primero, necesita superar un periodo de aclimatación a La Liga EA Sports, y al fútbol europeo, e ir poco a poco, sin precipitarse ni querer marcar las diferencias desde el primer día.
Xabi Alonso ha demostrado una gran confianza en la joya de 18 años, como demuestra el hecho de que haya jugado muchos minutos, y que solicitara su llegada al Madrid personalmente. Y Carvajal ha aconsejado al ex de CA River Plate que aproveche sus oportunidades al máximo, y se esfuerce al 100%. Pero le ha pedido que deje de ser tan individualista, por su ímpetu excesivo de querer demostrar la calidad que atesora en las botas.

Como han informado en periódicos argentinos, Dani le ha recomendado a Mastantuono que sea él mismo, y que no le importe la opinión de nadie más. Y si quiere triunfar, tiene que jugar en equipo, y pasar más el balón. Porque contra el Kairat Almaty, ya recibió reprimendas de compañeros como Arda Güler o Vinícius Júnior por no ser más solidario.
Carvajal también le aconseja a Mastantuono que sea menos temperamental
De la misma manera, Carvajal también ha aconsejado a Mastantuono que sea menos temperamental, y que no caiga en provocaciones ni en frustraciones, como sucedió contra el Atlético de Madrid, cuando provocó una tangana.
Porque esto puede provocar que acabe perdiendo la confianza de Xabi, quien no tolera actitudes como esta.