Varias piezas del Real Madrid no tienen claro su futuro. Al margen de los jugadores que no han tenido los minutos deseados, y que pueden salir próximamente, como Endrick, que ya tiene acordada su cesión al Olympique de Lyon, hay que añadir aquellos que finalizan contrato el 30 de junio. Y, por ahora, no han llegado noticias sobre la renovación de ninguno de ellos, comenzando por la de Antonio Rüdiger, quien tiene un futuro incierto.
Desde que regresó de la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante algunas semanas, ha sido imprescindible para Xabi Alonso. La plaga de lesiones que existen en la retaguardia han obligado al técnico vasco a tener que apostar por el internacional alemán, quien ha respondido con buenas actuaciones, demostrando por qué fue un pilar fundamental durante la etapa de Carlo Ancelotti, erigiéndose en el líder de la defensa.
Un escenario que puede repetirse, en especial, después de que Eder Militao haya tenido una nueva lesión grave, que le hará perderse prácticamente todo lo que queda de curso. Distinto es el caso de David Alaba, quien ha continuado acumulando todo tipo de problemas físicos, que le han impedido estar disponible y ayudar al equipo desde el terreno de juego. En su caso, parece evidente que abandonará el Santiago Bernabéu con la carta de libertad.
Y aquí también nos encontramos con Dani Carvajal. Cuando estaba en el mejor momento de su carrera, e incluso le colocaban como un candidato a ganar el Balón de Oro, se destrozó la rodilla. Estuvo de baja durante mucho tiempo, y no ha vuelto a ser el mismo. Además, también ha tenido varias lesiones, que le han impedido jugar. Y si bien se espera que pronto reaparezca, ya no está tan claro cuál será el rol que tenga en los sistemas, pese a ser el capitán.
Porque el desembarco de Trent Alexander-Arnold confirma las intenciones de Florentino Pérez de encontrarle un sucesor, y es muy probable que el ‘2’ pierda protagonismo en el Madrid.
Carvajal, en estos momentos, no sabe nada de una ampliación
Carvajal no se rinde, y a sus 33 años espera poder recuperar su mejor versión, y consolidarse de nuevo como uno de los líderes del Madrid. Asimismo, también espera ser el propietario del carril derecho de ‘La Roja’ durante el Mundial de 2026.
Pero la realidad es que no sabe nada de una posible ampliación, y Florentino Pérez no le ha presentado todavía ninguna oferta en firme. Así que, de momento, su futuro está en otro lugar, como indican en la prensa alemana.
