Dani Carvajal no se perdió el partido contra el Kairat Almaty, y estuvo animando a sus compañeros desde la distancia. Se lesionó en el derbi contra el Atlético de Madrid, y estará alejado de los terrenos de juego durante algunas semanas, aunque tampoco podría haber disputado este partido, debido a que fue expulsado contra el Olympique de Marsella, en el debut en la Champions League. Pero ejerció como capitán del Real Madrid, una vez más, y habló con un compañero que no tuvo un buen comportamiento.

Y es que el elegido para ocupar su posición, la de lateral derecho, era Fede Valverde, a quien Xabi Alonso tenía previsto utilizar en ese rol, debido a las ausencias del ‘2’ y de Trent Alexander-Arnold. Sin embargo, y de forma sorprendente, el internacional uruguayo se negó. Y no solamente lo hizo en privado, cuando el técnico vasco habló con él, sino que también lo hizo públicamente, afirmando que él no había nacido para jugar como defensa.

Fede Valverde 

Unas palabras que no gustaron al exentrenador del Bayer Leverkusen y de la Real Sociedad B, y que provocaron que fuera castigado. Porque comenzó como suplente, y se quedó sin jugar ni un solo minuto en Kazajistán. La tensión entre ambos era más que evidente, y esto obligó al veterano defensor a intervenir, como han explicado en algunos periódicos, y no dudó en enviar un mensaje telefónico al ‘8’, para pedirle que esto no se vuelva a repetir.

Carvajal también advirtió al centrocampista nacido en el año 1998 que tiene que ser un ejemplo para todos sus compañeros, ahora que es uno de los líderes en el vestuario del Santiago Bernabéu, y uno de los capitanes. Y no puede permitirse actos de indisciplina como este, que pueden traerle duras consecuencias, y provocar una mala relación con Alonso. Todos deben de estar 100% implicados en el proyecto, y jugar donde sea necesario.

Además, era una cuestión de necesidad extrema, por culpa de las bajas que existen en la plantilla del Madrid.

Carvajal pide que todos los jugadores se impliquen al 100%

Carvajal pide a todos los jugadores de la plantilla del Madrid que se impliquen en el nuevo proyecto, y se olviden de individualismos y de egoísmos. Porque si quieren volver a conquistar todos los títulos, Xabi necesita a sus pupilos al 100%.

Un mensaje que no solamente iba dirigido para Valverde, sino para el resto de piezas que no han tenido una buena actitud recientemente.