El pasado mes de agosto fue crítico en el Barça. Leo Messi quería irse del club de su vida después del desastre en Lisboa y en aquellos días, Dani Alves le envió un mensaje.

"¿Dónde estarás mejor que aquí?"

"Le envié un mensaje para que no se fuera del Barça. Cuando me querían echar del club le dije en un entrenamiento que me iba del Barça porque me iban a echar. Él me dijo: 'No te vayas. ¿Dónde estarás mejor que aquí?'. Yo le repliqué esta misma frase. No me contestó, pero sé que le llegó", ha confesado Alves en la entrevista que ha concedido a RAC1.

Leo Messi pensativo Barca Champions EFE

Messi durante un partido con el Barça / EFE

Alves ha asegurado que Messi es "tan grande como el escudo del Barça". "Cuando miras alrededor y ves que todo es un desastre, es normal que quieras irte. Lo que ha hecho es tan grande que tendrían que poner su nombre en el estadio", ha manifestado el brasileño.

"Parece que ahora Messi está solitario"

La conexión deportiva Alves-Messi era muy especial: "Es imposible no echarlo de menos". "Tenía una conexión brutal con Messi. Ahora parece que está solitario. El Barça ha perdido un poco la identidad".

También en clave blaugrana ha hablado sobre que Neymar quería volver. "Todos los jugadores que se van del Barcelona se arrepienten, el cien por cien. Pero o lo aceptas o te amargas toda la vida. Mi año de la Juventus fue el peor de mi carrera porque yo quería que aquello fuera como el Barça y no lo era. Tuve que reinventarme y tirar de resiliencia".